Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos teme que el gobierno sueco reconozca la RASD

Parece ser que en Marruecos la posibilidad de que Suecia reconozca oficialmente a la RASD preocupa a las autoridades de Marruecos.

En diciembre del 2012, el parlamento sueco aprobó una resolución que apela su gobierno, de derechas en aquel entonces, a reconocer a la República Saharaui. Pero desde septiembre pasado, la izquierda es la que gobierna y el pasado 5 de octubre, Suecia se convirtió en el primer país occidental que da el paso de reconocer al Estado palestino. Una decisión que siembra la cizanía en Marruecos y que se refleja en el contenido del boletín interno del parlamento marroquí sobre su reunión del Lunes 20 de Octubre en la que decidió enviar una delegación parlamentaria a Suecia para “realizar encuentros con sus homólogos suecos con el fin de contrarrestar las presiones ejercidas sobre el gobierno sueco para reconocer a la RASD”.

Según los marroquíes, el gobierno de Stefan Lofven se encuentra bajo presión de sus aliados de la izquierda.

La sociedad civil sueca, la izquierda en especial, es muy sensible a la cuestión del Sáhara Occidental. Incluso dentro del partido que gobierna actualmente hay un gran número de simpatizantes de la causa saharaui.

El Sáhara Occidental es una antigua colonia española invadida, en 1975, por Marruecos con el apoyo de Francia.
Don't Miss