Latest

Sports

Gossip

Covered

Palencia, con los refugiados del Sáhara

Son siete años ya los que la sociedad palentina lleva volcándose con los campamentos de refugiados del Sáhara gracias al Desfile en Beneficio del Pueblo Saharaui.

El Teatro Principal se llenó ayer para colaborar con la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui que destina todo el dinero recaudado a colaborar con las Cooperativas Textiles y de Estampación que comenzaron a funcionar en año 2010 en los Campamentos de Refugiados Saharauis, programa de Vacaciones en Paz y envío de ayuda alimentaria.

A la buena respuesta de los palentinos se añade la inestimable ayuda desinteresada de los siete diseñadores de Castilla yLeón que este año han subido sus creaciones a la pasarela del Principal, así como la de los modelos, peluqueros y maquilladores que también participaron de manera altruista.La cita comenzó con el desfile de Sahara Libre Wear, de los campamentos de los refugiados. Le siguió el leonés Di de Sant, el vallisoletano Ernesto Terrón y la leonesa Susana Escribano. 

Tras ella los vallisoletanos Pablo y Mayaya presentaron sus nuevos tocados y su primera colección de ropa.La vallisoletana Penélope Almendro presentó sus corsés y cerro el desfile el palentino Ismael Aparicio, finalista y mención especial del Premio Yllera 5.0 de Jóvenes Diseñadores de la pasada edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

La presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna Cristina Aparicio, agradeció el respaldo obtenido por todas las personas y entidades que se han involucrado y han participado de alguna manera «para participar de esta causa».


Don't Miss