Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental: tras cumplir su condena a prisión, liberaron a Kamal Al Tarayh, Al Mahjoub Awlad Al Cheikh, Mohamed Manolo y Abd Al Aziz Barrai

Tras cumplir los tres años de cárcel a los que habían sido condenados por "conformar una banda criminal", "complicidad con un homicidio", "violencia contra empleados públicos" y "causar daños a la propiedad pública", fueron liberados los Sres. Kamal Al Tarayh, Al Mahjoub Awlad Al Cheikh y Mohamed Manolo en la prisión local de Dahkla, Sahara Occidental.

Por el mismo caso, el Sr. Abd Al Aziz Barrai salió libre el 1 de octubre.

Todos ellos son miembros de la Western Sahara Organisation Against Torture y son conocidos por su defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo marroquí gobernado por Sahara Occidental.

En principio, el 18 de abril de 2012, la Corte de Apelaciones de El Ayoun había sentenciado a los seis defensores a tres años de prisión. Sin embargo, todos ellos afirmaron que no habían estado presentes en el lugar en que se desencadenó la violencia y protestaron vehementemente por el juicio, que consideraron injusto y motivado políticamente. No se presentó en la corte evidencia que pruebe que los acusados habían estado presentes ni tomaron parte en los sucesos ocurridos en Dakhla.

Front Line Defenders manifiesta su continuada preocupación por la campaña de hostigamiento judicial en curso contra los/as defensores/as de derechos humanos de Sahara Occidental. Asimismo, la fundación entiende que el juicio a estos defensores estuvo directamente relacionado con su tarea legítima y pacífica en defensa de los derechos humanos, especialmente respecto de su promoción de los autodeterminación del área marroquí gobernada por Sahara Occidental.



Don't Miss