Latest

Sports

Gossip

Covered

Wilikeaks del majzen (I): graves secretos del régimen marroquí al descubierto

Joseph Braud espíaba a favor de la DGED a través de Ahmed Charai
El 3 de octubre hizo su aparición en twitter una cuenta a nombre de "Chris Coleman" que empezó a publicar documentos sumamente importantes sobre varios aspectos del régimen de la dinastía alauita, el "majzen". Estos documentos se refieren a numerosas cuestiones: las actividades y financiación del lobby pro-marroquí en Estados Unidos y en Francia; datos sobre el "periodista" que actúa de enlace con estos lobbys; la creación por el majzen de medios de información africanos teledirigidos por el majzen; las relaciones, secretas pero estrechas, del servicio de inteligencia del majzen con el Mossad; las prácticas de tráfico de influencias del actual ministro de Asuntos Exteriores; o los problemas familiares de la vice-ministra marroquí de Exteriores. Y otras cosas más...@Desdelatlantico.

I. DOCUMENTOS SOBRE EL LOBBY PRO-MARROQUÍ EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Los documentos revelados por "Chris Coleman" ponen en cuestión a los periodistas Richard Miniter y Joseph Braud que en sus "análisis" trataban de transmitir a la opinión pública norteamericana que el Frente Polisario tenía conexión con el "terrorismo yihadista". Según "Chris Coleman", ambos "analistas" fueron reclutados por Ahmed Charai para trabajar con la DGED, el servicio secreto exterior del majzen.

- Richard Miniter, es un periodista que siempre que trata cuestiones sobre el norte de África lo hace calumniando al pueblo saharaui y a Argelia y alabando siempre al majzen (así lo ha hecho, por ejemplo, en el New York Times). En esta documentación se constata que esto, casualmente, coincide con el hecho de que Miniter haya recibido miles de dólares en efectivo(60.000 dólares, según un documento) así como invitaciones a viajes de lujo a Marruecos.

- Richard Braud, por su parte, también publicó artículos calumniosos contra el pueblo saharaui y también recibió dinero del "enlace" de los servicios del majzen.

II. DOCUMENTOS SOBRE EL LOBBY PRO-MARROQUÍ EN FRANCIA
La documentación revelada por "Chris Coleman" descubre también la conexión con el majzen del profesor Henri Louis Védie y del periodistaVincent Hervouet.

- Henri Louis Védie, es un profesor de Economía y muy relacionado con una cínicamente llamada "Association de Promotion des Libertés Fondamentales" creada poco antes del inicuo proceso contra los dirigentes del campamento de protesta de "Akdeim Izik" con el objeto de redactar unasombroso informe según el cual aquel fue un proceso "justo". Una publicación francesa ya publicó en su día que esta asociación estaba financiada por el majzen.

- Vincent Hervouet, por su parte, es un redactor de la cadena de televisión francesa "LC1" ("la primera cadena"). De acuerdo con estos documentos, este periodista informaba al "periodista" marroquí Ahmed Charai, de las gestiones que hacía para que en su cadena televisiva se transmitieran pseudo-informaciones que atacaban a Argelia (dando publicidad a un fantasmal movimiento de liberación de Kabilia claramente inspirado por el servicio secreto marroquí) o difundiendo calumnias que vinculan al Frente Polisario con el "terrorismo" y todo ello pidiendo a cambio "favores" para pasar las vacaciones en Marruecos.

III. DOCUMENTOS SOBRE EL "ENLACE" DEL MAJZEN CON EL LOBBY PRO-MARROQUÍ
Según afirma "Chris Coleman", el "reclutador" y "enlace" de estos individuos que trabajan para el lobby pro-marroquí es Ahmed Charai.
Charai no debiera ser un desconocido para la opinión pública española. En efecto, la revista "Época" (como así informa El Semanal Digital", en su edición de 11 de septiembre de 2008) publicó que


"El nombre de Ahmed Charai puede que no les suene de nada. Pero si se indica que es el director del portal L´Observateur.ma, en el que la semana pasada se señaló al ex presidente José María Aznar como padre del hijo de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, las cosas van aclarándose".

La misma publicación nos informa que ¿casualidad? entre los colaboradores de aquel medio que calumnió a José María Aznar López se encuentra... ¡Vincent Hervouet! El mismo que se ha citado antes...
En este blog, en su momento, publiqué un artículo titulado "Escándalo Rachida Dati ¿Ha sido la amiga de Sarkozy cómplice de una maniobra secreta marroquí contra Aznar?" que, a la luz de los documentos desvelados por "Chris Coleman" adquiere nueva luz.

Pues bien, "Chris Coleman" proporciona varios documentos que prueban que Charai fue detenido el 14 de septiembre de 2011 por las autoridades de inmigración norteamericanas en el aeropuerto internacional de Dulles, procedente de París. ¿El motivo? Que en su declaración de aduanas dijo que no llevaba más de 10.000 dólares en efectivo... dijo que llevaba 4.000. Pero en realidad llevaba cinco veces más. Y, curiosamente, en "sobres". Concretamente, según la resolución judicial que le condenó,tenía consigo 15.000 dólares en tres sobre (de 15.000, 3.000 y 2.000 dólares). Según "Chris Coleman", ese dinero era pagar a los lobbystas pro-marroquíes.

Lo más interesante viene después. En efecto, después de haber confesado ante el juez su culpabilidad, pudo seguir sus actividades de lobby en Estados Unidos avalado por John J. Hamre, presidente del CSIS (Centre for Strategic and International Studies), según un documento que proporciona "Chris Coleman".
Ni qué decir tiene, que esta entidad, el CSIS (de la que es prominente miembro Henry Kissinger, principal artífice de la entrega del Sahara Español a Marruecos) da cobertura a individuos y publica "análisis" que sistemáticamente denigran al pueblo saharaui.


DESDE EL ATLANTICO, 10/10/2014
Don't Miss