Latest

Sports

Gossip

Covered

Comunicado de las familias de los prisioneros de Gdeim Izik

Rabat, 29 de octubre 2014.

Asunto: 2º Foro Mundial de Derechos Humanos en Marrakech del 27 al 30/11/2014.

Queridos amigos,

Estoy en Rabat para visitar, como lo hago cada 3 meses, a Naama Asfari, a sus compañeros y a todos los detenidos saharauis que están en el carcel Salé1.

Los presos de Gdeim Izik me han encargado de informaros de su decisión de llevar a cabo varias huelgas de hambre en noviembre y diciembre, en relación con activistas de los Territorios Ocupados:

* A partir del 6 hasta el 8 de noviembre de 2014 para el aniversario del comienzo de la "Marcha Verde" y para el cuarto aniversario del desmantelamiento de Gdeim Izik y de su encarcelamiento.

* Del 25 al 29 de noviembre de 2014 durante el Foro Mundial de Derechos Humanos en Marrakech

* El 9 y 10 de diciembre de 2014 para el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Naama Asfari y sus compañeros del grupo de Gdeim Izik han decidido aprovechar la visibilidad del Foro Mundial para invitarse simbólicamente a Marrakech, haciendo para ello una huelga de hambre durante todo el período de este foro. ¡ Nos necesitan para hacer oír sus voces!

¡Un mes antes del acontecimiento, la ambigüedad es total!

Todavía no hay procedimientos de inscripción para las Asociaciones. Sólo sabemos que la CNDH ha movilizado a sus 12 Comisiones Regionales para que cada comisión lleve a 120 personas de su región.

El Grupo de Gdeim Izik ha pedido también venir a Marrakech e incluso si usted no puede inscribirse, la idea es llamar la atención con las Asociaciones saharauis y marroquíes, expulsadas del evento, y que estarán no obstante allí.

Desde ya, las Asociaciones francesas de solidaridad con los saharauis, movilizadas desde hace tiempo para la liberación de todos los presos políticos marroquíes y saharauis, han decidido enviar allí a gente.

Estoy enviando esta carta a todos nuestros amigos de las Asociaciones de solidaridad en Europa.

Mirad lo que podéis hacer en vuestros países y mantenednos informados de vuestras iniciativas, de manera que hagamos una gran movilización activista para ser los portavoces de los sin voz.

Contacto con la organización en Marrruecos: Hassana Duihi , ASVDH00212606964298/677934311

Por el Comité CFPP de Familiares de Presos Políticos del Grupo de Gdeim Izik
Claude Mangin-Asfari


Don't Miss