Latest

Sports

Gossip

Covered

El blog saharaui por excelencia

Mohamed Mahamud Embarec


Desde hace años, en el conflicto del Sáhara Occidental surgió un nuevo ring en el pugilato entre Marruecos y los saharauis. El de la batalla mediática. En el mundo la globalización mediática, juega un papel importantísimo sobre todo porque los marroquíes tienen una enorme y sofisticada maquinaria de propaganda. A diferencia de los saharauis, tienen medios y tienen buenos consejeros : los israelíes, cuya experiencia en ese campo no se debe subestimar.

Goebbels, el jefe del aparato de propaganda de Hitler decía que cuando la mentira se repite varias veces se convierte en verdad. Un principio ampliamente seguido por la prensa marroquí. Un artículo determinado lo publican decenas de diarios y sitios digitales, pero nunca en el mismo día. Cada uno a su turno.

Nosotros sólo tenemos la SPS, una agencia de noticias que para salvaguardar su credibilidad no tiene derecho a entrar en el dominio de la propaganda. La prensa independiente es arabófona y en árabe las publicaciones no llegan muy lejos.
Visita de la oficina de la ONU en Nueva York en el día de hoy

La MINURSO publica casi diariamente un balance de las publicaciones sobre el Sáhara Occidental y la región del Magreb. Marruecos otorga gran importancia a esta publicación. Durante muchos años, presionaba al oficial italiano que se encarga de editarla. Le acusaba de ser un portavoz de la propaganda del Polisario para que se interese más a las publicaciones marroquíes. De hecho, Marruecos creó decenas de sitios con el fin de ofrecer a diario una “producción” destinada a “nutrir” a la revista de prensa de la MINURSO que es de capital importancia ya que va destinada a informar a las oficinas de la ONU, las embajadas, las ONG internacionales y a los periodistas acreditados en la región.
Visita desde el ACNUR en Ginebra

En este campo, “copiar y pegar” no sirve de nada a la causa. Hace falta responder a esas decenas de artículos que deforman la realidad del conflicto y de la situación de los saharauis. Hace falta denunciar al enemigo y defender los derechos legítimos del pueblo saharaui. En esta tarea, brilla nuestro blog y ningún otro puede aspirar a competir con él.

Por eso, el blog Diáspora Saharaui, en sus versiones francesa, española e inglesa, es el blog por excelencia de los saharauis.

En primer lugar, además de “copiar y pegar” responde a las exigencias de la batalla mediática librada contra el enemigo marroquí. Denuncia la propaganda de Marruecos, sus mentiras, su intoxicación, su represión, su diplomacia y la complicidad de la opinión pública marroquí con las tesis expansionistas del Majzén. 

Gracias a Diáspora Saharaui, las publicaciones de numerosos diarios argelinos eran recogidas por la MINURSO.

Diáspora Saharaui es hoy en día el único blog saharaui visitado por los funcionarios de la ONU para informarse de las prácticas de corrupción practicadas por el ex embajador de Marruecos en Ginebra.

Diáspora Saharaui es el blog que merece las alabanzas de los saharauis y es el único cuya eficacia como arma de contrapropaganda ha sido probada.

Como administrador de este blog, me siento orgulloso, digan lo que digan los detractores pulsados por la envidia y el injustificado rencor.
Don't Miss