Latest

Sports

Gossip

Covered

El Ejército Saharaui realiza maniobras ante un eventual ataque marroquí

Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui pertenecientes a la 6ª Región Militar han realizado maniobras militares, bajo la supervisión del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Secretario General del Frente POLISARIO y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Abdelaziz.

Estos ejercicios forman parte de la estrategia para reforzar la capacidad militar y material de las unidades del Ejército Saharaui “ante un eventual ataque de las fuerzas marroquíes”, según un despacho de la agencia oficial Sahara Press Service (SPS) fechado en Chahid El Hafed (campamentos saharauis).

Las maniobras, que han tenido repercusión en la prensa marroquí, coincidieron con la inauguración de una nueva escuela para la formación y preparación de la Gendarmería Nacional Saharaui, cuyas instalaciones recorrió Mohamed Abdelaziz, acompañado por altos responsables militares saharauis.

En las maniobras se utilizaron blindados BMP1, artillería pesada como el howitzer 2A18 122 mm o el legendario lanzamisiles ruso Katyusha. Los BMP1 tiraron a objetivos ubicados a un kilómetro de distancia.

Según “Por un Sahara libre”, el Ministerio de Defensa saharaui demostró que el Ejército de Liberación Nacional aumenta y se enriquece con jóvenes formados en todo tipo de armamentos, “preparados física y mentalmente para retomar las armas en caso de fallar el proceso pacífico y se dé la orden de retomar la lucha armada como instrumento legitimo del pueblo saharaui”.

El presidente de la RASD y el ministro de Defensa, Mohamed lamín Buhali, pasaron revista a tropas saharauis de infantería, carros blindados y artillería pesada.

Don't Miss