Latest

Sports

Gossip

Covered

El niño saharaui que luchó por vivir, regresa sano al Sahara

El niño. ya sano, en un columpio. | PHOTO | Río de Oro
Una noticia positiva. La mejor. Esa que da la impresión de que ya no es noticia si todo va bien. Es el caso. El niño saharaui que estuvo entre la vida y la muerte durante unas intervenciones quirúrjicas que en Cruces se le practicaron en su pachucho corazón de 6 años pronto podrá volver con su familia. Se espera que en menos de dos meses.

La ONG de Durango Río de Oro que organizó un campamento para once niños y niñas saharauis con necesidades especiales el pasado verano confirma al periódico digital Mugalari que Mohamed Yahya ha superado todas las operaciones y que ya no sufre su enfermedad llamada tetralogía de Fallot. El pequeño con síndrome de down reside en la actualidad “en una casa de enfermos de Ermua donde le cuidan hasta que esté listo para volver al Sahara”, enfatiza Mikel del Arco, miembro de Río del Oro a este medio que se ha interesado por Yahya.

Moha ha salido vencedor de tres operaciones, “cada cual más complicada”, valoran desde la ONG y dan muestras de su alegría al asegurar que “él está muy bien, casi recuperado del todo”. El siguiente paso, antes de su lógica partida con los suyos es mejorar su diezmado sentido de la vista. “Ahora le vamos a poner gafas porque no veía casi nada”. Antes de partir, deberá pasar un chequeo que ratifique que viaja con plena salud. “Yahya ya anda perfectamente, es decir, sin fatigarse como antes, y se pasa el día riéndose, como es él”, subraya Del Arco.

Desde Río de Oro hacen hincapié en querer dar agradecimientos a “todos el equipo de Cruces, por el esfuerzo enorme que han hecho y también por el trato tan humano recibido”.


Don't Miss