Latest

Sports

Gossip

Covered

El presidente Saharaui Mohamed Abdelaziz, denuncia el desprecio de Marruecos hacia la legalidad internacional.

MADRID - El presidente saharaui Mohamed Abdelaziz denunció este viernes 14 de noviembre en Madrid, la política de Marruecos, que "alienta el retorno a la guerra" a través de su "oposición" a la legalidad internacional y su "rechazo" al diálogo para el arreglo del conflicto del Sáhara Occidental.

"Marruecos incita el retorno a la guerra por el cierre de la puerta al diálogo, rechazando el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, evitando que el enviado especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross pueda proseguir sus esfuerzos. Marruecos pretende continuar el saqueo de la riqueza del Sahara Occidental ", dijo el presidente Abdelaziz, durante una reunión con el apoyo caucus español para el pueblo saharaui.

Durante la reunión que se celebró con el grupo del Parlamento español de apoyo al pueblo saharaui, al márgen de los trabajos de la 39 Conferencia Europea de la solidaridad con el pueblo saharaui (EUCOCO), Abdelaziz criticó el reciente discurso del rey de Marruecos Mohamed VI "que incita a la guerra ", dijo.

El presidente saharaui reafirmó por otra parte, su posición en favor de una solución pacífica al conflicto, pero sin descartar la opción de la lucha armada.

"Somos pacifistas y defensores de una solución pacífica a este conflicto. Pero si Marruecos sigue desafiando el derecho internacional, estaremos listos para volver a la lucha armada", ha advertido el presidente saharaui, pidiendo a la ONU a "hacer honor" de sus compromisos encarando la cuestión del Sáhara Occidental, en particular mediante la organización de un referéndum de autodeterminación.


Don't Miss