Latest

Sports

Gossip

Covered

Embajadora marroquí Oumama Aouad espía al Perú

Wikileaks revelan intervención en asuntos internos del país

-Congreso debe investigar espionaje y fuga de documentos reservados peruanos a países extranjeros

-En reiterados informes señala que el presidente Ollanta Humala es de “izquierda radical” y que trabajó con su entorno para evitar el restablecimiento de relaciones con la República Saharaui.

Ricardo Sánchez Serra


Informaciones secretas del espionaje marroquí están siendo difundidas por twitter por una persona que se hace llamar “Chris Coleman” @chris_coleman24, que son un escándalo mundial.

Publica documentos reservados de los embajadores marroquíes en el mundo que dirigían a su cancillería y que muestran la corrupción en los más altos niveles de la ACNUR y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, cuyos funcionarios están bajo dominio del servicio secreto de Marruecos, y mails comprometedores en donde figuran pagos a periodistas.

Por ello escribí a “Coleman” pidiéndole revele la correspondencia de la Embajada de Marruecos en el Perú. Él accedió:

Maniobras de la Embajada de Marruecos

La embajadora Oumama Aouad informa que el lobby de la embajada “ha impedido que los separatistas (República Saharaui) estén presentes en la toma de posesión del presidente Humala… Los esfuerzos constantes realizados por esta misión han evitado cualquier presencia de los separatistas (saharauis) en el Congreso o el Gobierno”.

Oumama Aouad

En otro documento reservado y encriptado detalla que para contrarrestar a los saharauis se reunió con el Secretario General de la Presidencia, Luis Chuquihuara, que califica de pro marroquí. Chuquihuara le informa de la posición neutral del Perú en el tema, pero le advierte que algunos funcionarios de Gana Perú podrían cambiar la posición (a favor de los saharauis). ¿A quién asesoraba Chuquihuara? ¿A Humala o a la embajadora marroquí?

Afirma que los contactos se reforzaron con “especial atención en el entorno del presidente Humala”. Dice además: “el ex presidente Alejandro Toledo se ha distinguido por el apoyo a la Embajada…”


Notifica que frustró en el Congreso la formación de la Liga de Amistad Perú- República Saharaui propulsada por “legisladores de la izquierda radical que componen la mayoría presidencial”. Aouad cuenta detalladamente a su gobierno el debate en la Comisión RR.EE. y además tenía un documento que Roncagliolo envió a esa Comisión. ¿Quiénes informan a la Embajada de Marruecos? ¡O es espionaje!

Paranoia por Argelia

Aouad sugiere a su Gobierno que invite a su país al presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, porque “es amigo” del primer ministro Óscar Valdés y a Carlos Durand, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, para “contrarrestar las maniobras de Argelia y su influencia económica”.

En otra comunicación, Aouad engaña -para justificar que le aumenten el presupuesto- al señalar que Argelia financia las actividades de las organizaciones pro saharauis en el Perú.

En otro informe, miente y calumnia acusando al suscrito de ser mercenario a sueldo de Argelia y que me habrían pagado 4000 dólares por dos artículos que publiqué. Ella, como el ladrón, cree que todos son de su condición. 

Preocupados por Perú

Informe confidencial del gobierno marroquí: se debe evitar cualquier cambio de la política exterior peruana sobre el Sahara, “por la llegada al poder del presidente de izquierda Ollanta Humala” y que la embajada “está sensibilizando… para bloquear cualquier reconocimiento” a la República Saharaui.

(Recuadro 1)

El por qué de los lobbies marroquíes

El Sáhara Occidental es considerado por ONU un territorio no autónomo pendiente de descolonización. Marruecos lo invade y ataca con bombas de fósforo y fragmentación a la población saharaui, que en gran parte huye y se instala en los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia. La Corte Internacional de Justicia de La Haya señala en un histórico dictamen: “La conclusión del Tribunal es que los materiales e información presentados a él no establecen ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sáhara Occidental y el reino de Marruecos o la entidad mauritana”.

Los más horrendos crímenes contra los saharauis son realizados por Marruecos en el territorio invadido, además se niega a que la ONU realice el referendo de autodeterminación del pueblo saharaui y bloquea las negociaciones.

Para desinformar a la opinión pública mundial y a los gobiernos realiza millonarios lobbies y soborna a periodistas y funcionarios.

El Perú reconoció a la República Saharaui en 1984 y por orden de Vladimiro Montesinos se suspendieron las relaciones diplomáticas en 1996. ¿Casualidad que cuando Montesinos estuvo escondido quiso refugiarse en Marruecos?

Es justo que el Perú restablezca inmediatamente las relaciones diplomáticas con la República Saharaui, porque somos una nación soberana y no subordinada a lobbies de países extranjeros.

Recuadro 2

Plan de acción marroquí

Otro wikileaks marroquí menciona el accionar de la embajadora con los medios de comunicación peruanos, para contrarrestar la propaganda de los saharauis. Dijo que ampliará su círculo de influencia y la lucha contra los saharauis. Pide que se invite a Marruecos a varios periodistas y enumera los viajes de congresistas.

En el informe de la embajada se menciona que invitaron en el 2012 a Nueva York, a Fernando Rosas Moscoso “porque es escuchado” en el Ministerio de RREE de Perú, para que intervenga a favor de Marruecos en Comité de Descolonización ONU. Afirma que le pagarán los boletos aéreos en business class, el hotel y le asignarán 2200 dólares de viáticos por cinco días.


Refiere que la embajada donó sillas de ruedas para Ica a pedido de la ministra Ana Jara, que es de “influencia en Gana Perú”… y que hay que seguir ayudándola porque es “una ministra clave, del círculo del presidente Humala”.

En el resumen se vuelve a mencionar que Humala fue elegido presidente “en representación de la izquierda radical” (http://www.4shared.com/web/preview/pdf/azaKFSf7ba) y que la embajada“redoblará la vigilancia”.






Don't Miss