Latest

Sports

Gossip

Covered

Expulsión de observadores españoles y agresión contra el responsable de la Iglesia de Dajla

Asalto a la Asociación de Discapacitados de Dakhla, que preside el activista de derechos humanos Buh Esimlali, por parte de las fuerzas de seguridad marroquí, mientras se encontraba allí una visita de observadores españoles. Los agentes que estaban vigilando empezaron a increpar verbalmente a Buh Esimlali y le amenazaron. Intentaron poner en peligo su integridad física al irrumpir en la asamblea después de la protesta. Se trataba de agentes de la policia que amenazaron con torturar a Buh en un futuro muy próximo.

Se sabe que Buh Esimlali, es un activista muy conocido por la sociedad civil saharaui y tiene buenas relaciones con todos los visitantes de la ciudad, porque, a pesar de ser musulmán, es el responsable de administración, recepción y el mantenimiento de la iglesia de Dakhla, Sahara Occidental, heredada de la época de la colonización española.

Hay que destacar que Esimlali es un hombre con necesidades especiales y preside una asociación de discapacitados, que supervisa y gestiona todo lo relacionado con la ayuda a los informes médicos y psicológicos de los usuarios de la asociación.

La delegación española de observadores fue expulsada de la ciudad de Dakhla y esta es la primera vez que han sido arrestados con violencia unos observadores y trasladados a Agadir, para ser deportados a su país.



Don't Miss