Latest

Sports

Gossip

Covered

La UNMS participa en el Foro de la MMM Sección África Make Money at : http://bit.ly/copy_win

Una delegación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis participa en el Foro de la Marcha Mundial de Mujeres ( MMM) Sección África que se está celebrando en Johannesburgo, Sudáfrica. 

El Foro será una oportunidad para debatir temas como: la violencia contra las mujeres, autonomía económica, Guerras y conflictos en el continente africano, Asociación, Género y Mujeres y política. 

La delegación saharaui encabezada por la diputada sahaui y responsable del departamento de Salud y Familia de la UNMS Chaba Seini , en su intervención habló sobre la situación de las mujeres en los campamentos de refugiados saharauis, donde han desarrollado una labor encomiable de orgullo y dignidad, siendo las artífices en la construcción de las instituciones del Estado saharaui. 

También destacó la participación política de las mujeres saharauis en su lucha por la liberación de su país y de las mujeres en general. 

Así mismo resaltó el papel de las mujeres en los territorios ocupados por marruecos y su resistencia pacífica contra la ocupación, además de la intensa labor que desarrollan en los foros internacionales donde defiende su legítimo derecho a la libertad y la autodeterminación. 

Don't Miss