Latest

Sports

Gossip

Covered

Las pretensiones de Marruecos y Mauritania suponen una recolonización del Sáhara (Washington Post, octubre 1975)

Editorial del “Washington Post” 


Washington, 30 (EFE). Las ambiciones de Mauritania y de Marruecos sobre el Sáhara Español representan un ultraje y un proceso de recolonización del territorio, denunció hoy el diario “The Washington Post”.

El periódico de la capital federal se unió a los editoriales acusadores de la marcha marroquí sobre el Sáhara, que en los últimos días han aparecido en la prensa norteamericana, al reservar su principal comentario del día a fustigar las ambiciones de los países fronterizos del Sáhara español.

Dice que Marruecos, un Estado del Tercer Mundo “dedicado de manera ostensible a la descolonización, ha expresado simplemente sus deseos de apoderarse del Sáhara español y de anexionárselo”.

“El Tribuna del Justicia Internacional ha negado los derechos de Marruecos sobre el territorio, pero esto no ha frenado a Hassan”, añade el editorial del Washington Post.

Dice que si los Estados Unidos hubieran intentado anexionarse este territorio habría habido un clamor mundial, pero por tratarse en esta ocasión de antiguas colonias y con credenciales de anticolonialistas en regla, sólo se han oído unas pocas voces de protesta, la mayor parte de ellas proveniente del Africa negra.

Termina el editorial diciendo que Marruecos pretende simular un referéndum entre la población saharaui, llevando a 300.000 marroquíes al Sáhara, en camiones, para que voten durante un día y así inclinar la balanza del referéndum en su favor.




Don't Miss