Latest

Sports

Gossip

Covered

Las tropas nómadas del Sahara en una muestra fotográfica en Zaragoza

Hasta el 5 de diciembre en el Palacio de la Antigua Capitanía


El Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón alberga, hasta el 5 de diciembre, la exposición “Sahara. Sus tropas nómadas”, una muestra fotográfica sobre la vida diaria de la Agrupación de Tropas Nómadas que prestó servicio en la antigua colonia española. El espacio artístico puede visitarse entre las 10.30 y las 13.30 horas los días laborables, y entre 11.00 y 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas los fines de semana.

A través de una nutrida colección de imágenes, la exposición constituye un viaje que explica al visitante el espíritu de servicio de las unidades militares que sirvieron en la antigua plaza. Tropas formadas por profesionales y soldados de reemplazo que, casi 40 años después de la salida española del Sahara, conservan la misma camaradería de entonces.

La apertura de la muestra, presidida por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, fue precedida el pasado 24 de noviembre por una conferencia del coronel Ramón Faro Cajal, que trasladó a los asistentes intensas vivencias y recuerdos de los que sirvieron en el Sahara español.


Don't Miss