Latest

Sports

Gossip

Covered

Testimonio de la viuda de una víctima del ataque de Gdeim Izik

Tuelia Mohamed-Fadel Belgasem, nacida en 1968, es la viuda del mártir Brahim Daudi, asesinado el día 8 de noviembre de 2010 en Gdeim Izim, durante el brutal desmantelamiento del campamento saharaui montado en las afueras de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.

La señora Belgasem, hasta benefició de ningún tipo de indemnización por parte de los asesinos de su marido, el Estado marroquí. Tiene dos hijos, y no tiene ningún fuente de ingreso para satisfacer las necesidades de su familia.

El campamento de Gdeim Izik fue una protesta pacífica para reivindicar derechos sociales y una mejora de las condiciones de vida en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Sólo pedían trabajo, alojamiento y seguridad social. La respuesta de la policía fue un violento de la policía marroquí secundada por el ejército y la gendarmería.

Según la declaración de la señora Belgasem, su marido murió de una bala que le había perforado el hombro y hasta ahora no fue contactada por las autoridades marroquíes para comunicarle las condiciones de la muerte de su marido


Don't Miss