Latest

Sports

Gossip

Covered

Últimas revelaciones del hacker Chris Coleman

En una nota del 7 de junio del 2014, la embajada marroquí en Madrid comenta el nuevo trabajo de Cembrero para el diario El Mundo y se queja de que el antiguo corresponsal de El País en el Magreb sigue guardando “posiciones tajantes hacie el Reino de Marruecos y sus instituciones”.

El 4 de septiembre del 2914, el Secretario General del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores embajador envía una nota a su ministro en la que la relata el contenido de una entrevista con el Ministro Consejero en la Embajada de Francia en Rabat, Sr Ludovic Pouille, en la que queda reflejada la conspiración franco-marroquí contra el Enviado Personal Ross.

En la reunión, “Pouille se interroga sobre las razones pour las que Marruecos autorizó la visita de la delegación del Centre RF Kennedy” a los territorios ocupados del Sáhara Occidental “a pesar del apoyo declarado de éste a las tesis del Polisario”.

El funcionario marroquí declaraba “haber transmitido los agradecimientos personales del Sr Ministro por el compromiso manifestado por Francia en los últimos meses”.

Pouille indicó, en referencia al conflicto de Marruecos con Ross, que “la gestión marroquí fue pertinente ya que permite desbloquear la situación sin legitimar de nuevo a Ross”.

En una nota del 19 de febrero 2014 del embajador marroquí en la ONU, Loulichki, rinde cuentas de las informaciones facilitadas por la Sra Mariame Diallo, experta en la Mission francesa en la ONU encargada de la cuestión del Sáhara después de su reunión con responsables del Departamento de las Operaciones de Paz, Susan Allee et Raphaelle Guillon en lo que concierne al próximo informe del SG sobre el Sáhara Occidental.

En la nota del 20 de junio 2014, el embajador marroquí Omar Hilale habla de la visita del Enviado Especial de la Unión Africana para el Sáhara Occidental. En su reunión con el vicesecretario général Jan Eliasson, Joachim Chissano, dijo :” Yo no soy ni mediador, ni facilitador: Mi misión es la de intensificar la presión sobre Marruecos para llevarlo a aceptar el principio de autodeterminación” añadiendo que “para la Unión Africana, España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara”.

En una nota del 9 de enero 2014, el embajdor marroquí en Ginebra consigue la lista de preguntas que el Grupo Consultativo del Consejo de Derechos Humanos tiene la intención de exponer a Houria Es-Slami, la candidata marroquí para el puesto africano del Grupo de Trabajo sobre las desapariciones forzadas e involuntarias

El 15 de agosto de 2014, Omar Hilala detalla a su ministro la estrategia a seguir con la Sra Bolduc, jefa de la MINURSO. Propone aceptar su entrada en el territorio después de que se comprometa a que las prerrogativas de la MINURSO no cambien. “El gran peligro sigue siendo Ross”, dice Hilale, “al que hay que inmovilizar utilizando su propio método: una presión constante sobre él y el secretariado”.
Don't Miss