Latest

Sports

Gossip

Covered

ADALA UK denuncia el acoso de la policía marroquí a la familia Daoudi

La organización de Derechos Humanos ADALA UK denuncia en un comunicado que los días 4 y 5 de diciembre varios miembros de la entidad en Europa y de los territorios ocupados del Sáhara Occidental trataron de hablar con la familia Daoudi, a fin de conseguir documentos firmados por ellos para la adopción de medidas urgentes para salvar la vida del preso político Embarek Daoudi, que se encuentra en estado crítico tras permanecer en huelga de hambre desde el 1 de noviembre de 2014, en la prisión marroquí de Salé (Rabat).

Después de varios intentos fallidos de contactar con ellos por teléfono, la hermana de un miembro de ADALA UK que se encontraba en Guelmim, al sur de Marruecos, fue a la casa de la familia Daoudi, donde encontró un fuerte dispositivo policial. Fue interrogada al entrar, pero le permitieron acceder a la vivienda familiar. Juntos redactaron los documentos de la acción a emprender -un llamamiento internacional para abogar por la liberación del preso para que sea atendido en un centro hospitalario-, pero la defensora de ADALA UK no quería salir con ellos en la mano, por temor a que fueran incautados por la policía. Fue uno de los hijos de Embarek Daoudi quien fotografió los documentos y los envió por correo electrónico.

Las autoridades marroquíes impiden a la familia de Embarek Daoudi hacer sus vidas con normalidad. Sus teléfonos están bloqueados, su calle y la casa están bajo vigilancia constante, con una camioneta de la policía estacionada en la puerta con el fin de intimidar a la familia y a quienes acuden a visitarles para expresarles su solidaridad. Varios agentes vestidos de civil patrullan el vecindario, vigilan y fotografían todos los movimientos de cualquier miembro de la familia. También los activistas de ADALA UK en el Sáhara Occidental están siendo seguidos y vigilados por las autoridades marroquíes, tanto en Guelmim como en territorios ocupados. Por ello, ADALA UK expresa su preocupación por la seguridad de sus miembros y sus familias en el Sáhara Occidental, así como hace un llamamiento en particular sobre la situación de acoso policial a la familia Daoudi.

Fuente y original en ingles: adalauk.org


Don't Miss