Latest

Sports

Gossip

Covered

El CNDH : un instrumento para engañar a la ONU y las ONG internacionales



Las Dirección de las Naciones Unidas y las Organizaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación trabaja duro para hacer frente a la ampliación de las prerrogativas de la MINURSO a la vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Mientras que las ONG y los defensores de los derechos humanos saharauis reciben palizas todos los días, incluso aunque sea sólo por participar en una manifestación para pedir trabajo y la mejora de las condiciones sociales de la población saharaui, las autoridades marroquíes presentan al CNDH, que es una creación plenamente suya, como alternativa creíble en las conversaciones con las Naciones Unidas.
Así, tres meses antes de la publicación del informe del Secretario General de la ONU y el debate del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental, en concreto el 31 de enero 2014, las directrices fueron enviadas al CNDH proponiendo enviar invitaciones a los procedimientos especial para el año 2014.

La nota revelada por el hacker Chris Coleman demuestra que el CNDH es sólo un instrumento creado por el gobierno marroquí para engañar a los organismos y organizaciones no gubernamentales internacionales sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

En esta nota, el MAE propone invitar a :

- El experto independiente sobre la cuestión de las obligaciones relativas a los derechos humanos relaciones a los medios de beneficiar de un ambiente seguro, limpio, sano y duradero.

- El reportador especial sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias.

- La reportera especial sobre la independencia de los jueces y de los abogados.

Don't Miss