Latest

Sports

Gossip

Covered

España seguirá deshonrando sus compromisos con el Sáhara Occidental

Honesto Hosein

Recientemente, el ministro de justicia español el Sr. Rafael Catalá, en vísperas de la Jornada de Seguridad Jurídica en la cooperación con Marruecos, celebrada el 15 de diciembre de 2014, en la Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, el Sr. Rafael Catalá ha realizado unas polémicas declaraciones que inducen a la prevaricación, al afirmar que las prospecciones petrolíferas autorizadas por Marruecos, en las aguas del Territorio No Autónomo, del Sáhara Occidental; "están dentro del respeto más absoluto al derecho internacional"

Y tal como nos describe la famosa frase de Montesquieu "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia.". Estoy seguro que el ministro de justicia español, conoce muy bien todos los pronunciamientos jurídicos internaciones, con respecto al contencioso del Sahara Occidental, también conoce que actualmente en el territorio está la MINURSO (Misión de la Naciones Unidas para la organización de Referéndum en el Sahara Occidental), y sabe muy bien, que la ONU y el Tribunal Internacional de Justicia, no reconocen ningún derecho de soberanía territorial de Marruecos, sobre el Sahara Occidental, ni siquiera le reconoce el estatus, de potencia administradora del territorio; personalmente aconsejaría al Sr. ministro, que consulta el informe del Asesor Jurídico el Sr. Hans Corell sobre el tema.

Hace pos días, exactamente el 16/12/2014, el ministro de exteriores español el Sr. Margallo, ha hecho otras declaraciones; en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en las que nos ha confirmado con presunción, que tan pronto que su país sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo uno de enero; que España "seguirá honrando sus compromisos" con el Sáhara Occidental,. y según el ministro "La solución ha de ser política, ni militar ni impuesta por la fuerza. por desgracia esas declaraciones no fueron corroboradas, por las afirmaciones del ministro de justicia, al reconocer que las prospecciones petrolíferas autorizadas por Marruecos, para expoliar los recursos naturales en las aguas del Sáhara Occidental, "están dentro del respeto más absoluto al derecho internacional". 

En España algunos gobernantes, son personas ilustres, expertos en las artes de las falacias, y como dice la famosa frase de Fray Antonio de Guevara "El buen juez no ha de torcer las leyes a su condición, sino torcer su condición conforme a las leyes"

Don't Miss