Latest

Sports

Gossip

Covered

Firma suiza construirá plantas solares en el Sahara Occidental ocupado

La empresa suiza Terra Sola Groupe AG ha firmado un contrato con el Gobierno de Marruecos para la construcción de plantas solares en el Sáhara Occidental ocupado.

Medios de comunicación marroquíes informaron el 26 de noviembre de 2014 que la compañía suiza Terra Sola Group AG, un desarrollador de ventanilla única para la energía solar, ha firmado contratos con el Gobierno marroquí para construir 16 plantas fotovoltaicas en Marruecos. Pero varias de las plantas solares mencionadas no están en Marruecos, sino en las zonas del Sáhara Occidental que han sido ocupadas ilegalmente por Marruecos desde 1975.

Los siete emplazamientos que ya han sido identificados incluyen Ouarzazate y Ain Bni Mathar en el propio Marruecos, y Foum Al Oued y Bojador en el Sáhara Occidental ocupado. El área Sebkat Tah, justo al norte de la frontera entre Marruecos y el Sáhara Occidental, también se ha incluido en la lista.

Cada planta tendrá una capacidad de 25 megavatios.

Se dice que Terra Sola comenzará pronto la construcción y, a través de su próxima cotización en la Bolsa de Valores de Berlín, tiene como objetivo una contribución de 50 millones €.

Los planes de energías renovables de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado no son nuevos. En agosto de 2013,WSRW publicó el informe "La nueva marcha verde" sobre los proyectos eólicos y solares de Marruecos en el territorio en aquel momento, uniendo aún más el territorio que ocupa ilegalmente a sus intereses y haciendo más lucrativa la industria extractiva y la pesca ilegal. Para 2020, Marruecos tiene como objetivo aumentar la participación del Sáhara Occidental en la producción total de energía de Marruecos al 26,4%, frente al 5,5% de 2013.

Don't Miss