Latest

Sports

Gossip

Covered

LAS FALACIAS DEL SR. MARGALLO

Honesto Hosein

Recientemente en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el 16/12/2014, el ministro de Exteriores el Sr. Margallo, dijo que tan pronto que su país sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo uno de enero, que España "seguirá honrando sus compromisos" con el Sáhara Occidental, también dijo que esta cuestión "sigue causando sufrimiento humano y frenando la integración del Magreb, que es estratégica para España" y que según él "La solución ha de ser política, ni militar ni impuesta por la fuerza.

Sr. Margallo permítame recordarle, que España a lo largo de toda su historia, como potencia colonizadora del Sahara Occidental, nunca ha estado a la altura de honrar a sus compromisos con el Sahara Occidental, ni cumplir con su deber internacional con su última colonia, más bien lo que ha hecho España, es desvincularse de los territorios saharauis, traicionando a todos sus compromisos internacionales, como potencia administradora del territorio, al haber entregado el Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania, a raíz de los vergonzosos acuerdos tripartitos de Madrid, el 14 de noviembre de 1975.

Sr Margallo, Usted nos el primer dirigente político ni será el último, que utiliza la cuestión del Sahara Occidental con fines propagandísticos, los saharauis como dijo en su día el oportunista de Felipe Gonzales, "han recibido muchas promesas nunca cumplidas", y la historia les ha revelado, que tanto los dirigentes del PSOE y del PP, cuando están en la oposición, se dedican a predicar la solidaridad y la defensa de los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y una que llegan a la Moncloa, se transforman y se convierten en asiduos defensores, de la ocupación marroquí, y lo primero que hacen los recién electos presidentes del gobierno español, es escoger a Marruecos como destino en la primera visita que se hace a un país extranjero, para rendir pleitesía y ofrecerle sus servicios; que los monarcas Alauitas, sabrán recompensar y galardonar.



El 2 de noviembre de 1975 el Rey JUAN CALOS I en una visita al Aaiún capital de la provincia española nº 53, dijo:

"España cumplirá sus compromisos y tratará de mantener la paz, don preciso que tenemos que conservar. No se debe poner en peligro vida humana alguna cuando se ofrecen soluciones justas y desinteresadas y se busca con afán la cooperación y el entendimiento entre los pueblos.

Debemos proteger también los legítimos derechos de la población civil saharaui, ya que nuestra misión en el mundo y nuestra historia nos lo exigen”.

Unos pocos días más vergonzosos después, exactamente el 14 de noviembre de 1975, España, había firmado los acuerdos de su historia, al entregar el Sahara Occidental a Marruecos y a Mauritania, en contra de las resoluciones de la ONU, y dejar un proceso de descolonización inconcluso

En 2006 el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se manifestó en contra del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y documentos develados por Wikileaks ,elaboró un proyecto de autonomía para el Sahara Occidental, en forma de non paper,(documento sin sello ni firma)

Otro oportunista y peso pesado, y secretario general del principal partido de la oposición del PSOE, el Sr. Felipe Gonzales, realiza un viaje con fines propagandísticos, a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf; el 14 de noviembre de 1976, para pronunciar un histórico discurso cuyo contenido es:

“Hemos querido estar aquí hoy 14 de noviembre de 1976 para demostrar con nuestra presencia, nuestra repulsa y nuestra reprobación por el acuerdo de Madrid de 1975.

El Pueblo Saharaui va a vencer en su lucha, y va a vencer, no sólo porque tiene la razón sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad.

Quiero que sepáis que la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha.

Para nosotros no se trata ya de derechos de autodeterminación, sino de acompañaros en vuestra lucha hasta la VICTORIA FINAL.

Como parte del pueblo español, estimo vergüenza que el Gobierno no haya sólo hecho una mala colonización sino una peor descolonización, entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania.

Pero debéis saber que nuestro pueblo también lucha con ese gobierno que dejó al pueblo saharaui, en manos de gobiernos reaccionarios.

A medida que nuestro pueblo se acerca a la libertad, será mayor y más eficaz el apoyo que podamos prestar a vuestra lucha.

El partido está convencido de que el Frente Polisario es el guía recto hacia la Victoria Final del pueblo saharaui y está convencido también que vuestra república independiente y democrática se consolidará sobre vuestro pueblo y podréis volver a vuestros hogares.

Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final” 

Sr. Margallo quisiera finaliza este articulo con las dos frases celebres:

“Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás”. Aleixandre

"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano" filosofo Aleman
Don't Miss