Latest

Sports

Gossip

Covered

Regalos para el Sáhara con la Iglesia Evangélica

Gabriel Jaime

La Iglesia Evangélica de La Solana ha finalizado con buena respuesta la campaña “Operación Niño de la Navidad”, recogiendo numerosas cajas de regalos que se enviarán a los niños desfavorecidos que viven refugiados en El Sáhara. Cada caja contiene juguetes, material escolar, efectos de higiene ó ropa que servirán para paliar las necesidades de estos chavales.

Se trata de un proyecto de “Decisión en España” con “Samaritan`s Purse a nivel internacional, que busca demostrar el amor de Dios de forma tangible a todos los niños y niñas que sufren por todo el mundo, independientemente de su raza ó religión, a través de unas cajitas de zapatos llenas de regalos. Cada caja ha sido elaborada por las personas que han colaborado en esta campaña, debiendo incluir juguetes, material escolar, artículos de higiene, ropa ó caramelos duros, entre otras cosas, especificando si va dirigida a un niño ó niña y la edad de los beneficiarios.

Juana Morales, miembro de la Iglesia Evangélica de La Solana, ha finalizado muy satisfecha por el número de cajas recogidas durante esta campaña, si bien reconoce que la cantidad ha disminuido con respecto al año pasado. Ha sido el tercer año consecutivo que este colectivo colabora con esta iniciativa para solidarizarse con aquellos niños que no tienen ni para comer, según indicó.

Durante un tiempo, visitó algunos colegios de la localidad y a muchas familias para pedirles colaboración en la campaña, habiendo obtenido una buena respuesta. Reconoció que podía haber acudido a más centros escolares, pero sintió algo de temor ante una posible respuesta en masa como ya ocurrió hace unos años, indicando que entonces se desbordaron todas las previsiones y dificultó el envío de tal magna cantidad de cajas.

El pastor evangélico Bolívar Macías agradeció la colaboración de todas las personas que han confeccionado cada una de las cajas recibidas, indicando que los niños las reciben con mucha ilusión y alegría, esperando que La Solana continúe siendo igual de solidaria en futuras ediciones.


Don't Miss