Latest

Sports

Gossip

Covered

Saharauis, activistas y voluntarios sensibilizan sobre el Sáhara Occidental

Este fin de semana diversas actividades pretender sensibilizar a la población zaragozana sobre la situación del Sáhara Occidental.


Redacción. “Un pincel, es un arma de lucha, de libertad y de expresión; y llega más lejos que los misiles, porque llega a los corazones de la gente sembrando vida.” Son las palabras que encabezan el blog deMoulud Yeslem, unartista saharaui que participará este fin de semana en las IV Jornadas de formación Sáhara Occidental en el marco de su proyecto “Arte contra el Muro”.

A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón ‘Um Draiga’, en colaboración con la Junta de Distrito.

La agenda comenzará hoy viernes 12 a las 19:30 horas en la librería ‘La pantera Rossa’ ¿C/ San Vicente de Paúl, 28) con la presentación del libro ‘Un beduino en el Caribe’. El acto contará con la presencia de su autor, Ali Salem Iselmu.

Mañana sábado 13 de diciembre se celebrará en el local de ‘Um Draiga’ (Calle Fraga,3) la plataforma ‘Gritos contra el muro’ ofrecerá una red de estudios sobre los efectos de las minas terrestres y los muros en el Sáhara Occidental titulada ‘El muro de la vergüenza’.

Por la tarde el mismo local servirá de escenario para acoger a la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español y a jóvenes activistas saharauis defensores de los Derechos Humanos en los territorios ocupados. Todos ellos debatirán sobre el tema ‘Juventud: futuro y resistencia’.

Por último, el domingo 14, una pared en el cruce de las calles de Monasterio de Samos y Privilegio de la Unión (San José) se convertirá en unaintervención artística del saharaui Moulud Yeslem para denunciar la ocupación del Sahara Occidental y el “muro de la vergüenza” construido por Marruecos. El artista trata a través de obras como la que se creará el domingosensibilizar a la población sobre lo que supone para el Pueblo Saharaui el muro de separación, actualmente el mayor del mundo y rodeado por siete millones de minas antipersonas.

Don't Miss