Latest

Sports

Gossip

Covered

Las minas terrestres contnúan cobrándose más víctimas en el Sáhara Occidental

Una mina marroquí anticarro detonó cerca del muro de ocupación Marroquí debajo de un vehículo 4×4 tipo Toyota, donde estaba ocupado por cuatro personas.

Tanto la manada de camellos como el Toyota Hilux, son probablemente propiedad del empresario Mauritano Ould Beitat.

A raíz del accidente, según Zouerate media, el coche se partió en dos veces, causando la muerte de uno de los ocupantes, mientras que otro tuvo fracturas en las piernas. Afortunadamente los dos restantes resultaron ilesos.

Al enterarse, las autoridades militares Saharauis movilizaron a este efecto una ambulancia y transportó a las víctimas a la III región militar Saharaui donde se le brindaron los primeros auxilios. Ya después de recibir los primeros auxilios en las dependencias del hospital militar Saharaui de la III región, fueron evacuados a la ciudad mauritana de Zouerate.

Este trágico accidente ocurrió a unos 150 kilómetros al noroeste de Zouerate y a 50 Kilómetros al oeste d de la localidad Saharaui de Miyek…

Es por esta razón que la campaña internacional contra el muro de ocupación marroquí, da su pésame a estas víctimas, y le exhorta que no escatimara ningún esfuerzo para denunciar estas atrocidades ante la opinión pública internacional y para llamar la atención sobre este gigantesco dispositivo militar que sigue desempeñando un papel decisivo en la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, matando, separando y aterrorizado a civiles de todos los pueblos de la región.
Súmate a la campaña ya :www.removethewall.org


http://removethewall.org/es/landmines-continue-to-claim-more-victims-in-western-sahara/
Don't Miss