Latest

Sports

Gossip

Covered

Viajan al Sahara para llevar regalos a niños

Doce voluntarios de la Operación Niño de la Navidad en España viajaron al Sahara Occidental para hacer entrega de algunas de las 26.291 cajas-regalo recogidas.

Un equipo de voluntarios viajó hasta el Sahara occidental para hacer entrega de las cajas de regalo que se recogieron durante la última campaña de Operación Niño de la Navidad en España.

La Operación Niño de la Navidad es una iniciativa que de forma internacional lleva a cabo la ONG Samaritan's Purse. A nivel mundial este año se recogieron unas 10 millones de cajas.

En España, donde la iniciativa está cada vez más asentada bajo la coordinación de la ONG Decisión, este año se alcanzó la cifra de 26.291 cajas recogidas. En cada caja se envían regalos que luego son distribuidos en muchos lugares del mundo afectados por la pobreza. 

Muchas iglesias y entidades evangélicas colaboran con esta iniciativa. José Pablo Sánchez, director de la ONG Decisión, acaba de regresar del viaje al Sahara, donde hicieron entrega de “5.500 cajas de España en los campos de refugiados saharauis”.

LLEVAR ILUSIÓN

“Un equipo de 12 voluntarios viajó hasta el Sahara y trabajó en el reparto de las cajas en colaboración con la ONG Not Forgotten y las juventudes del Polisario”, añade José Pablo Sánchez.

Algunas de las experiencias de los voluntarios se están publicando ya en las redes sociales de la Operación Niño de Navidad. 

“Cuando terminábamos de cargar un camión, estábamos seguros de que el resultado sería muchas sonrisas, emoción y niños con sus ojitos muy abiertos y a la expectativa de descubrir lo que esas cajas traían. Cada día fue un desafío y una aventura. Tiempos de hermandad y apoyo los unos con los otros”, expresan.

En los últimos 5 años “se han repartido más de 30.000 cajas a los niños saharauis. El resto de las cajas recogidas en España se repartirán en Guinea Ecuatorial y Gabón”. (Protestante Digital).


Don't Miss