Latest

Sports

Gossip

Covered

Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia recibe a una delegación del F. Polisario

Hoy 25 de febrero de 2015 , una delegación saharaui fue recibida en Moscú ,la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores por el representante especial de la Presidente de la Federación Rusia responsable del Medio Oriente y países africanos y el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sr. Mikhail Boghdanov que estuvo acompañado por altos responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. 

La delegación saharaui visita Rusia por invitación del Instituto de la Academia Rusa de Ciencias y la preside Mhaamed Khadad, miembro del Secretariado Nacional y Coordinador de la MINURSO y de Fayma Mehdi ,miembro del Secretariado Nacional y Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) y Moulay Mhamed Ibrahim, miembro del Secretariado Nacional y Secretario General de la Unión de Estudiantes Saharauis UES y Mohamed Salem Fadel , representante del F. Polisario en la Federación de Rusia. 

 La delegación rusa encabezada por Mikhail Boghdanov y la delegación saharaui intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de un acuerdo en el Sáhara Occidental, incluyendo las preparaciones para los debates que tendrán lugar el mes de abril del año en curso en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el informe del Secretario General y la ampliación del mandato de la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental MINURSO. 

 Delegación saharaui hizo una detallada exposición de la situación actual del conflicto centrándose en la importancia de Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad y miembro del grupo de Amigos del Secretario General para el Sáhara Occidental, destacando que la situación de estancamiento actual de la situación del conflicto no contribuye a la estabilidad en la región y por lo tanto tiene que ser cambiada por la firme aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad 

La Delegación elogió también la atención que presta Rusia a los refugiados saharauis ,el incansable esfuerzo por la paz y la estabilidad en el mundo así como la necesidad urgente de poner fin a su política de dilación y rebelde del régimen marroquí contra la legalidad internacional .Las dos partes subrayaron que la solución pasa por la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y apoyan la labor del enviado especial del Secretario General para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, en sus esfuerzos por encontrar una solución justa y duradera al problema del Sahara Occidental y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación. También acordaron profundizar las relaciones entre las dos partes. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la federación Rusa ha emitió un comunicado con motivo del encuentro con los representantes saharauis.

http://mujeressaharauisunms.blogspot.com.es/2015/02/viceministro-de-relaciones-exteriores.html
Don't Miss