Latest

Sports

Gossip

Covered

Ban Ki-moon desmiente a Zapatero y confirma que la ONU no fue representada en el Foro Crans Montana

Honesto Hosein 

La participación del Sr. Zapatero en el foro Crans Montana, organizado por Marruecos en una ciudad del Sahara Occidental ocupada por Marruecos, ha provocado una reacción de rechazo a nivel internacional y una amplia oposición dentro de la opinión pública española y saharaui y desavenencias con el ministro de exteriores español, al recordarle que las “reuniones internacionales en territorios ocupados es ilegal conforme al derecho internacional” y la denuncia de IU, calificando la visita del Sr. Zapatero y su participación en un foro organizado por el majzén en Dajla como; “una actitud cómplice y vergonzosa”, y el golpe de gracia lo ha recibido el Sr. Zapatero nada y nada menos que del Secretario General de la ONU, que le ha salido de paso para desmentirle y decirle que “en el foro Crans Montana, no estaba ninguna representación de la ONU” y que “Dajla es una ciudad del Sáhara Occidental bajo control marroquí”. 

Hasta el momento el SG del PSOE Pedro Sánchez, y la presidenta del gobierno andaluz Susana Díaz, aun no se han pronunciado ni condenado la visita que ha realizado el ex presidente del PSOE, a los territorios ocupados del Sahara Occidental, y eso que la mencionada visita se ha efectuado sin el consentimiento del gobierno de España, y el único pronunciamiento del PSOE, fue a través de unas declaraciones del portavoz adjunto del PSOE, en la Comisión de Exteriores el Sr. Sáez, al considerar que la visita que ha hecho el Sr. Zapatero a los territorios saharauis “no ha cambiado la posición del PSOE sobre el Sahara Occidental”, y ha manifestado que “Hay una posición común que es la que mantiene la ONU con respecto al Sahara Occidental y esa es la posición del PSOE, nuestro respeto, pero no hay ningún cambio”.

Las declaraciones del Sr. Sáez, sobre la posición del PSOE con respecto al contencioso del Sahara Occidental, son ambiguas e incoherentes y no se ajustan a la verdad, y la única posición que han mantenido y defendido los gobiernos del PSOE, y los principales líderes socialistas; como el Sr. Felipe Gonzales, el Sr. Moratinos, el Sr. Zapatero, la Sra. Susana Díaz, el Sr. Luis Aguilar, y la Sra. Trinidad Giménez, y la lista es muy grande, todos estos líderes, se han posicionado en favor de la ocupación marroquí, mas aun el gobierno del PSOE, se ofreció para asesorar al gobierno marroquí, en la elaboración de su propuesta de autonomía para el Sahara Occidental bajo soberanía marroquí, o es que para el Sr. Sáez, los gobiernos de Felipe Gonzales y de José Luis Rodríguez Zapatero y los mencionados lideres no son representantes del PSOE. 

¿Porque los dirigentes del PSOE, no han hecho nada por impedir el viaje del Sr. Zapatero?, cuando este les informo de su intención de participar en un evento organizado por Marruecos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, sabiendo que ni ningún organismo ni organización internacional han aceptado participar en el mencionado evento en los territorios ocupados de la RASD. La historia y los hechos nos ha revelado, que la posición que han mantenido y defendido siempre los principales líderes del partido socialista español, con respecto al contencioso del Sahara Occidental, es incoherente con la posición y los preceptos establecidos por PSOE, ya que esos líderes desde la oposición, se posicionan a favor de la causa saharaui, hacen declaraciones y discursos extraordinarios, en defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui; una vez llegados a la Moncloa, esos mismos dirigentes, se posicionan con la ocupación marroquí, y cambian de discurso para confundir a sus militantes y a la opinión pública en general, para no apoyar ni defender los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, tal como lo establecen las resoluciones de la ONU y del Tribunal Internacional de Justicia, aparentan una posición equidistante al defender “una solución mutuamente aceptable, entre el F.Polisario y el gobierno marroquí” sin mencionar para nada el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, mas aun el gobierno del PSOE, se ofreció para asesorar al gobierno marroquí, en la elaboración de su propuesta de autonomía para el Sahara Occidental bajo soberanía marroquí, esta posición fue catalogada en agosto del 2005 por el presidente argelino con la siguiente frase “Los socialistas españoles no han sido honestos con los saharauis”. son muchos los líderes socialistas que han traicionado los preceptos del partido socialista, a diferencia de la noble, valiente y justa posición de principios, que han defendido la mayoría de los militantes de base del PSOE, en favor de la justa causa del pueblo saharaui.
Don't Miss