Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos : La prostitución, una realidad que nadie quiere ver

La película de Ayouch sobre la prostitución en Marruecos esta revolucionando una sociedad doble-moralista como la sociedad marroquí estancada entre el modernismo y la religion. Incluso antes de su lanzamiento, tiene el mérito de levantar el velo sobre una práctica condenada por la sociedad, prohibido por la ley y la religión, pero se ejerce a la vista de todos en las principales ciudades de Marruecos.

"MUCH LOVED", MUCHO MAS QUE UNA PELÍCULA DE PROSTITUCIÓN

"Much Loved", no es solo una película sobre la prostitución, sino una película sobre cuatro mujeres que se ganan la vida a través de la prostitución hoy en Marruecos. Quería contar la realidad de las vidas de muchas mujeres hoy en Marruecos, Quiero hacerla ver, denunciarla... Y esta realidad implica una transgresión, nadie nadie quiere comprender ni ver la situación de estas mujeres. "Fue con estas palabras que Nabil Ayouch habló sobre la controversia planteada en Marruecos a causa del último largometraje, o al menos los extractos publicados en Internet .

Echando un ojo a los primeros extractos de Much Loved, nos damos pronto en cuenta de la veracidad de los hechos: Los marroquíes prefieren cerrar sus ojos a la profesión más antigua del mundo. Y no dudan en blandir el argumento sobre el daño que esto causa a la imagen del país para así tratar de silenciar a los que tratan de exponer esta realidad a la luz.

¿REALMENTE PODEMOS PERMANECER EN ESTA NEGACIÓN DE LA REALIDAD?

Las miles de mujeres explotadas, el turismo sexual, el acoso sexual en las calles, violencia de genero y los inexistentes derechos de la mujer tanto reclamados... todo este lucrativo negocio que sostiene cientos de miles de personas, tanto las mujeres como sus familiares. 

MARRUECOS Y SU IMAGEN

En cuanto a la imagen del país, Marruecos no y con todo el debido respeto a los fervientes defensores de su imagen, es hoy considerado como un destino de turismo sexual. Varios medios de comunicación extranjeros dedicaron programas sobre la prostitución organizada y la pedofilia en Marruecos. Una simple búsqueda en Google puede identificar muchos sitios en los que el país es considerado un destino para el turismo sexual. Marruecos no ha optado por un turismo durable en donde tanto la seguridad como las libertades se impongan a cualquier otra medida. Hoy en Marruecos las mujeres, tanto turistas como locales, siguen sufriendo un acoso sexual constante en las calles de las grandes ciudades. 


ASÍ QUE RECUERDA LOS ELEMENTOS QUE CONSIDERAMOS ESENCIALES EN EL DEBATE:


La película cuenta una realidad.
Nabil Ayouch no viola ninguna ley. 
Si no te gusta la película o su tema, uno no tiene que ir a verla.
¿Cuántos de los que queman la película en las redes sociales la miraran discretamente o en secreto (hablando otra vez de la doble moral de la sociedad)?
Las mujeres en cuestión son las primeras víctimas de esta situación.
Si usted no es capaz de mirar la realidad de frente, en ese caso hay una falta de madurez.
Si se acepta estas líneas rojas, mañana, no habrá películas sobre drogas tampoco. Ni sobre los hospitales marroquíes. Ni la pobreza...
El estigma social que rodea la película Ayouch va junto con la estigmatización de estas mujeres llamadas en el mejor de los casos, prostitutas. Si los aceptamos como individuos, si miramos su humanidad, reaccionamos verdaderamente de manera diferente a esta película.


Don't Miss