Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental : los gestos de solidaridad con Takbar Hadi continúan en el mundo

A raíz de un llamamiento internacional lanzado por el movimiento de apoyo a la madre saharaui Tekbar Haddi que mantuvo dutante 36 días una huelga de hambre ante el consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria para exigir una autopsia sobre el cadaver de su hijo asesinado por los marroquíes en febrero pasado, y en el marco de una cadena de solidaridad que ya involucra a gente de varios países, las ciudadanas portuguesas Isabel Lourenço y Helena Brandão tienen la intención de hacer una huelga de hambre frente al parlamento portugués desde las 15h00 del 1 de julio hasta las 15h00 del día 2 de julio del 2015.

Las activistas de derechos humanos solicitas la ayuda de las personas solidarias que puede ser de diversas maneras, entre ellas, visitarlas para alentarlas y darles corage y visibilidad a su iniciativa, movilizar a las organizaciones y movimientos, escribir cartas de apoyo que se enviarán a la Sra Takbar Haddi.

Cabe recordar que las malas lenguas llevan a cabo una campaña de denigramiento contra la señora Lourenço, cuyas actividadesa favor de la causa saharaui son harto conocidas. Los círculos que llevan a cabo esta campaña son los mismos que atacan a la asociación Western Sahara Ressources Watch.

Estos círculos no vacilan ante los medios para hacerse destacar sin hacer ningún acto de relevancia a favor de los saharauis.
Don't Miss