Latest

Sports

Gossip

Covered

Últimas noticias del conflicto de gas-oil

Divergencias en el seno del Comité de Investigación parlamentaria sobre la malversación de los carburantes en la que el primer acusado resultó ser el Secretario General del Gobierno, Sidahmed Beri.

Ante las informaciones de carácter confidencial que aparecieron en las páginas de la prensa independiente, Beri y el Primer Ministro Abdelkader protestaron por la filtración de información y de datos sobre las cifras relativas a la cantidad de carburante cuyo destino se ignora y es objeto de investigación por parte del comité.

Están haciendo lo posible por hacer callar la prensa independiente que está sacando a la luz todos los trapos sucios que no son poco en unas instituciones que se convirtieron en fuentes de riqueza para algunos mientras que la población refugiada es víctima del agotamiento del stock de víveres y del sofocante calor mientras que los barones del contrabando viven confortablemente bajo los techos de lujosas casas en la ciudad de Tinduf.

El debate dentro del Comité es intenso y con el calor que hace, más de una frente vierte largos hilos de sudor que los aparatos de aire acondicionado que funcionan estos días a todo gas no llegan a secar.

El problema del diesel suscitó a otro que casi llegó a ser enterrado : el de los 80000 euros que desaparecieron cuando Beri era ministro de sanidad.
Don't Miss