Latest

Sports

Gossip

Covered

Hespress: “El Rey de Marruecos se ha vestido de opositor para criticar su propia gestión”

En su décimo sexto aniversario en el trono de Marruecos el rey de Marruecos se ha vestido de opositor para criticar o más bien asumir las críticas por la gestión de los políticos marroquíes, según afirma el periódico marroquí Hespress.

El mismo periódico, el de más difusión en Marruecos, asegura que sus lectores han aplaudido el papel que desempeña el monarca marroquí en su labor hacia la sociedad, especialmente su atención hacia los más desfavorecidos. sin embargo un notable número de lectores consideró que el rey de Marruecos se ha vestido de opositor en sus últimos discursos.
Los lectores de Hespress recuerdan que en uno de los últimos discursos, el monarca se preguntaba ¿donde está la riqueza? en alusión a la mala distribución de los recursos económicos del país que genera pocos ricos y muchos pobres y deja a Marruecos entre los países árabes más pobres, según estima un reciente estudio elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En esta ocasión el rey de Marruecos se ha preguntado sobre la situación de la educación en su país, algo que refleja una verdadera crisis que atraviesa el sistema de educación pública en Marruecos. La Educación no fue lo único que mencionó Mohamed VI en su discurso por el aniversario de su coronación, habló también de las dificultades y los problemas burocráticos  que viven los inmigrantes marroquíes en los consulados y embajadas del reino en el extranjero. con ello, asegura Hespress, el rey se viste de opositor para criticar su propia gestión.
Marruecos tiene un sistema político donde la monarquía sigue teniendo amplias prerrogativas ejecutivas, a diferencia de otras monarquías europeas donde los reyes aunque asumen la jefatura del Estado no desempeñan importantes roles ejecutivos, Marruecos cuenta con un modelo de monarquía constitucional donde el rey tiene la última palabra en la mayoría de los asuntos, desde lo económico, pasando por la religión y la política.
Vídeo de las celebraciones del décimo sexto aniversario de la coronación del rey Mohamed VI:



Correo de Madrid, 31/07/2015
Don't Miss