Latest

Sports

Gossip

Covered

La extraña relación entre Emhamed Uld Jadad y el grupo Futuro Saharaui

La mayoría de los dirigentes saharauis hacen de la agencia Sahara Press Service una plataforma de propaganda para su propio ego. La agencia recibe con frecuencia las quejas de embajadores, representantes y otros pretendiendo que SPS bloquea las noticias referentes a sus actividades. Actividades que, a menudo, no van más allá de una reunión con un responsable de un partido político o una asociación de un determinado país.

La falta de carisma y el sentimiento de culpabilidad incubado en el espíritu de los responsables saharauis engendraron un cierto temor a lo que pueda publicarse en la prensa sobre sobre sus personas. En algunos, ese temor se convierte incluso en pánico. Por ello, algunos se compraron la simpatía de ciertos medios de prensa saharauis conocidos por su postura crítica hacia la política tribalista del Polisario, la corrupción y la perennidad sobre la butaca de los puestos de responsabilidad política. 

Entre estos medios se encuentra Futuro Saharaui que últimamente se distingue por la difusión de información de orden estrictamente confidencial como es el anuncio de la inminente llegada del Enviado Personal del SG de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross. El sitio Futuro Saharaui es el único medio al que llegó esta información y el único que la publicó. Ahora, el mismo medio anuncia, siempre en exclusiva, que el máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon llegará en diciembre a la región. 

De dónde saca Futuro Saharaui semejante información? El expediente lo llevan Bujari Ahmed y Emhamed Jadad. Bujari no puede haberle filtrado la información porque es a menudo objeto de duras críticas por parte de Futuro. Sin embargo, con Jadad, Futuro Saharaui parece haber enterrado el hacha de guerra desde hace mucho tiempo. Incluso se las arregló para que dos enviados especiales de Futuro Saharaui asistan al seminario organizado por las universidades de Nigeria. 

De esta manera, Jadad se libra de ser un objetivo de las críticas de la oposición. Acaso no dijo Maquiavelo que el fin justifica los medios que se utilizan para lograrlo?.
Don't Miss