Latest

Sports

Gossip

Covered

Cuba ratifica su apoyo a la causa saharaui durante el XIV Congreso del Frente Polisario

Cubaminrex / Embacuba Argelia - 26 de diciembre de 2015. Bajo el lema “Fuerza, Determinación y Voluntad para Imponer la Independencia y la Soberanía” y dedicado al Mártir Jalil Sidi Mohamed concluyó esta semana sus sesiones el Decimocuarto Congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia El-Hamra y Río de Oro (Polisario), efectuado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Dajla.

En el Congreso asistió una delegación cubana, integradada por Clara Pulido, Coordinadora para África Norte y Medio Oriente del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Hivalina Rodríguez, funcionaria del mencionado departamento y el Embajador de Cuba, Raúl Barzaga Navas.

El Embajador cubano hizo entrega al Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, de un mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Al cierre de la sesión plenaria, el titular saharaui fue reeligido encomo Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Saguia El-Hamra y Río de Oro con un 90,31% de votos de los congresistas.

La presencia de los funcionarios cubanos en los campamentos de refugiados saharauis fue la oportunidad para sostener intercambios con los ministros de Asuntos Exteriores, Cultura, Educación, Función Pública, Juventud y Deportes y el Ministro Delegado para Europa, así como con el encargado del Comité Nacional para el Referéndum del Sahara occidental y con los miembros de las brigadas cubanas que prestan colaboración en los sectores de salud y educación en las diferentes comunas en las cuales están asentados los campamentos.

La delegación partidista cubana cumplimentó, además, una intensa agenda de encuentros durante una estancia de tres días en la capital argelina.

Las representantes del Partido Comunista de Cuba sostuvieron encuentros con Amar Saïdani, Secretario General del Frente de Liberación Nacional, Djamila Khiar, Secretaria Nacional del Movimiento Popular Argelino; Mohamed Djema, Vicepresidente de la Agrupación Esperanza de Argelia Seddik Chiheb, portavoz de la Agrupación Nacional Democrática, Salim Labatcha, miembro del Buró Político del Partido de los Trabajadores y del secretariado de la Unión General de Trabajadores Argelinos; Nacer Hariz, Presidente del Grupo parlamentario de Amistad Argelia-Cuba, Ahcène Boukhelfa, Director General de Américas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Fatiha Mouassa, Responsable de Comunicación de la Unión Nacional de Mujeres Argelinas, Mohamed Nadjib Hattoum, Secretario de la Unión Nacional de Jóvenes Argelinos en la comuna de El Harrach y Abdelhaki Bettache, Presidente de la Asamblea Popular de la Comuna de Alger- Centre, intercambios en los que estuvieron acompañadas por el Consejero y Segundo de Misión Carlos Moya Ramos.






Como parte del programa la Coordinadora para África Norte y Medio Oriente del Partido Comunista de Cuba sostuvo sendos encuentros con el colectivo de la misión diplomática en Argelia y miembros de la misión médica en el país norafricano.
Don't Miss