Latest

Sports

Gossip

Covered

El mensaje subliminal de Bouteflika

La prensa marroquí cercana a los servicios secretos del palacio parece haber querido aprovecharse de unos errores desafortunados del desgraciado Secretario General del FLN argelino.

Amar Saidani tenía unos mensajes que envió de una manera demasiado torpe con el propósito de darse un protagonismo en la escena política argelina.

El conflicto del Sáhara Occidental es uno de los temas que quiso utilizar en su propio interés. Pero la respuesta no tardó en llegarle del presidente argelino en persona. Inmediatamente después de los ambiguas delirios de Saidani sobre el Sáhara Occidental, el Sr. Bouteflika recibió al presidente saharaui Mohamed Abdelaziz para dar un categórico desmentido a ciertos medios de comunicación marroquíes siempre al acecho de cualquier migaja que caiga. Y como las fieras carroñeras no vacilan en alimentarse de la carne que lleva días en estado de putrefacción.

Días más tarde, el presidente argelino envió una carta de felicitación al líder saharaui con motivo de su reelección a la cabeza del Frente Polisario reafirmándole la posición inalienable de Argelia con respecto a la causa saharaui.

"Su reelección a la cabeza del Frente Polisario me da la oportunidad de presentarle mis calurosas felicitaciones y sinceros deseos de éxito en el cumplimiento de su noble misión", escribió Abdelaziz Bouteflika en su carta.

"Su reelección es una muestra de una renovación de la confianza que el pueblo saharaui hermano pone en su persona, una consideración a su rica experiencia y un reconocimiento por parte de su pueblo a los esfuerzos que despliega sin cesar al servicio de su causa justa", añadió el Presidente Buteflika.

"Quisiera presentar mis sinceras felicitaciones al Frente Polisario por los resultados cuanto importantes de su 14 Congreso y al pueblo saharaui por su unidad y su unión en torno a su legítimo representante para la recuperación de su derecho a la autodeterminación" , subrayó.

"También aproveché esta oportunidad para recordar la posición inquebrantable de Argelia y su apoyo incondicional a los movimientos de liberación en todo el mundo. Reitero a usted, también, nuestro continuo apoyo al pueblo saharaui que mantiene con el pueblo argelino estrechas relaciones de fraternidad y solidaridad ", dijo el jefe del Estado argelino.

"Insisto, señor Presidente, en reafirmarle que el pueblo y el gobierno argelinos están convencidos de la justeza de su causa y decididos a continuar sus esfuerzos para permitir al hermano pueblo saharaui disfrutar de todos sus derechos reconocidos por las instancias internacionales en particular su legítimo derecho a la autodeterminación ", escribió el presidente en este mensaje.

"Le deseo buena salud y bienestar y más éxito en el cumplimiento de su noble misión hasta llegar a las metas del pueblo saharaui militante", concluyó Bouteflika en su carta.
Don't Miss