Latest

Sports

Gossip

Covered

Las revelaciones de Chris Coleman sobre el espionaje marroquí en la ONU vuelven a la actualidad

La Oficina de Control Interno de la ONU reanudó la investigación sobre el director de las operaciones sobre el terreno en el Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos, Anders Kompass, acusado de operaciones de espionaje a favor de Marruecos, informó hoy el sitio Sumud basándose en informaciones reveladas por una « fuente onusiense bien informada ». 

Los investigadores reanudaron una indagación que se habia iniciado unos meses antes sobre la implicación de Kompass en la divulgación de información confidencial sobre las actividades de la ONU tendentes a reforzar el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental al entonces embajador marroquí en Ginebra, Omar Hilale. 

Según Sumud, la reanudación de la investigación supone que se hallaron nuevas pruebas sobre el asunto por el que el embajador marroquí fue convocado en Junio pasado. 

Cabe recordar que el ciberactivista Chris Coleman reveló en octubre del 2014 los planes elaborados por el embajador Hilale para abortar los planes tendentes a extender el mandato de la MINURSO a la vigilancia e informe sobre los derechos humanos. 

Marruecos consiguió ganar los servicios de varios funcionarios de la ONU, a su cabeza AndersKompass. 

La documentación divulgada revela como el embajador de Marruecos en Ginebra, Omar Hilale, se gano los servicios de los funcionarios del ACNUDH en Ginebra con el fin de influir en las decisiones del Comisariado sobre la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y obtener información sobre las actividades del Frente Polisario. 

En el pasado mes de Abril, el periódico britanico The Guardian reveló que la ONU había cesado las funciones de Anders Kompass por su divulgación de un informe confidencial que acusa a los cascos azules franceses que operan en la República Centroafricana de violación de menores.Kompass entrego una copia del informe a las autoridades francesas.

El blog Diaspora Saharaui llego a la conclusion de que el embajador marroqui Omar Hilale mantenia relaciones sexuales con el funcionario Kompass, cuyas inclinaciones homosexuales eran harto conocidas en Ginebra. Se encontraban con frecuencia en sus respectivos lugares de residencia.
Don't Miss