Latest

Sports

Gossip

Covered

Los judíos y la cuestión del Sahara Occidental

Los lazos que unen al régimen marroquí con Israel y el Mossad son harto conocidos de todos. Sobre todo desde que Hasan II autorizó los servicios secretos israelíes a instalar micrófonos de escucha donde se reunían los dirigentes árabes en Marruecos. Por todos los servicios ofrecidos,Tel Aviv imprimió sellos con la esfinge de Hasan II cuando falleció en 1999. 

Se sabe también que oficiales del ejército israelí ayudaron a Rabat en la construcción del muro de defensa militar que divide actualmente al Sahara Occidental y a su población. 

Mohamed VI siempre condecora alguna que otra personalidad del sionismo internacional y sus lacayos siempre están en contacto con ellos pidiendo ayuda en la cuestión del Sahara. La propaganda del Majzén pretende que Marruecos tiene ganado el apoyo de muchos países y comunidades influentes en el mundo. Para Rabat, es un factor de peso en las negociaciones sobre el destino de la antigua colonia española. 

Sin embargo el conflicto entre Israel y la Unión Europea sobre la importación de productos israelíes reveló una realidad muy diferente. 

La UE impuso etiquetas a los productos israelíes procedentes de las colonias israelíes en Cisjordania que los judíos llaman Judea y Samaria. Estos últimos consideraron la decisión de la UE como injusta alegando que esta sigue una política de doble rasero con Israel y con Marruecos y no dudan en calificarla como racista.

Para ellos, esa medida no se ha impuesto a los productos marroquíes que vienen del Sahara Occidental a pesar de que ni la UE ni la ONU reconocen la soberanía de Marruecos sobre este territorio. Mas descarado todavía, cuando el Tribunal europeo de Justicia anuló los acuerdos comerciales con Rabat, la UE decidió hacer recurso contra esta decisión.

Los ataques judios contra la UE tienen algo que ver con la decision del Tribunal Europeo de Justicia?
Don't Miss