Latest

Sports

Gossip

Covered

No nos olvidemos de los saharauis



Poca gente sabe que España controló el Sahara Occidental hasta el año 1975, poca gente sabe que los españoles abandonamos a los saharauis a su suerte, dejándoles a la merced de Marruecos, que tras la salida española del territorio, éste lo ocupó hasta el día de hoy. También poca gente sabe que según Naciones Unidas, España es la potencia administradora de dicho territorio actualmente, por lo tanto sí nos incumbe lo que pase allí. 


Fuimos y somos responsables del futuro del Sahara Occidental. Ahora mismo controlado por un lado por Marruecos y por otro lado por el Frente Polisario, los independentistas saharauis. La República Árabe Saharaui Democrática es un Estado con reconocimiento limitado, ocupado por Marruecos y que algún día debe ser libre.


Marruecos debe abandonar el territorio ocupado. España debe intervenir diplomáticamente en el conflicto, a favor del pueblo saharaui, que lleva años sufriendo la ocupación y los asesinatos por parte del ejército marroquí.


En España poca gente conoce este problema. Somos aún la potencia administradora del Sahara Occidental. No olvidemos a los saharauis y luchemos por su libertad. 


Don't Miss