Latest

Sports

Gossip

Covered

Terrorismo: El gran juego de Marruecos

En Túnez, la emisión de investigación "Blacklist", citando a una fuente que pidió el anonimato, evocó la implicación directa de Marruecos en las operaciones terroristas que sacudieron a Tunez ultimamente.

Sin embargo, en Francia, que acaba de ser escenario de uno de los atentados más sangrientos que Europa ha conocido, la prensa francesa se mantiene fiel a su vieja costumbre de protección y complicidad con el reino jerifiano. En efecto, se diría que los franceses tratan por todos los medios de evitar mencionar que los asesinos que cometieron esta masacre son todos de origen marroquí y que el barrio Molenbeek de Bruselas es donde se encuentra la mayor concentración de comunidad marroquí.

¿Por qué este tema sigue siendo un secreto que todo el mundo conoce ya que nadie ignora que los marroquíes también están detrás de los atentados de Madrid del 2004 en el que murieron más de 200 personas?

Ademas, la prensa, en lugar de recordar a los franceses esta realidad se dedicó a alabar a la "contribución de la policía marroquí a poner a los investigadores franceses tras la pista del yihadista belgo-marroquí Abdelhamid Abaaoud". 

¿Cómo lograron los servicios secretos marroquíes obtener una información tan precisa como la ubicación del elemento considerado como el cerebro de toda la operación terrorista? No olvidemos que las actividades de los funcionarios marroquíes dentro de su comunidad provocó un conflicto entre Marruecos y el Estado belga. Se acusa a Rabat de querer formar una quinta columna. Un hecho ampliamente denunciado por la prensa belga. Además, es la razón por la que el Estado belga ha expulsado a dos falsos diplomáticos que trabajaban en el consulado marroqui en Bruselas.

En el atentado contra Charlie Hebdo en enero de 2015, la pista marroquí fue claramente evocada por el misterioso hacker que actuaba bajo el seudónimo de Chris Coleman. En primer lugar, los hermanos Kouachi no son argelinos como lo pretendió la prensa francesa sino marroquíes. En segundo lugar, es Al Qaeda en Yemen la que reivindicó la autoria del atentado. Precisamente cuando, segun un documento revelado por Chris Coleman, la Embajada de Francia en Yemen acababa de pedir ayuda a la embajada de Marruecos en Saná para identificar y conocer el destino de los "alrededor de 40 franceses de origen marroquí que combatian en las filas de Al Qaeda en el Yemen contra los haouthies ". ¿Hay algun vinculo entre los dos hechos o es un producto de la casualidad?

Los lazos de colaboración de Marruecos con Occidente y con Israel no son un secreto para nadie. A pesar de ello, el país no es un objetivo de amenazas terroristas. Sin embargo, Argelia que se niega a ser arrastrada a conflictos fuera de sus fronteras está constantemente amenazada, mientras que Túnez fue golpeada en su corazón. Una realidad que el gobierno marroquí intenta ocultar multiplicando los anuncios de falsos desmantelamientos de células terroristas.

En Malí, hay voces que se levantan para acusar a Marruecos de hacer de todo para sabotear el proceso de paz en Malí liderado por Argelia, a causa del apoyo de este pais a los saharauis.

Todas los indicios están ahí para demostrar que Marruecos, con el fin de conservar el control de los recursos del Sáhara Occidental, esta dedicandose al gran juego de los servicios de inteligencia.

Un mes después de los atentados en París, el Tribunal de Justicia Europeo anuló el acuerdo comercial firmado entre la UE y Marruecos, por incluir al territorio del Sáhara Occidental y la compañía francesa Total anunció su retirada de la antigua colonia españole invadida por Marruecos en 1975. ¿Hay algun vinculo entre estos eventos?
Don't Miss