Latest

Sports

Gossip

Covered

Argelia bloquea el flujo de marroquíes hacia Libia a través de su tierra







Argel, 23 Enero 2016.- Marruecos está mandando a miles de sus ciudadanos hacia territorio libio en el marco de un plan concebido para desestabilizar a Argelia a causa de su apoyo al derecho a la autodeterminación en el Sáhara Occidental.



Rabat ha adquirido una gran experiencia en este campo. Desde 2011, y bajo las órdenes de su principal aliado árabe en el conflicto del Sahara Occidental, Arabia Saudi, mandó a miles de militantes salafíes para combatir contra las fuerzas houthies en el Yemen y contra las fuerzas de Bachar Al Assad en Siria.



Marruecos desea repetir la experiencia utilizando sus súbditos contra el país vecino. Su tránsito por tierras argelinas no pasó desapercibido. Las autoridades argelinas acaban de convocar el embajador marroquí en Argel para llamar su atención sobre el "flujo masivo e inhabitual de ciudadanos marroquíes provenientes de Casablanca con destino a Libia" y que de ahora en adelante Argelia adoptará medidas drásticas contra este flujo. Los viajeros que no lleven claros justificantes de su desplazamiento hacia Libia serán inmediatamente devueltos a Marruecos.
Don't Miss