Latest

Sports

Gossip

Covered

Chris_Coleman24 podría provocar una crisis política en Senegal

Como siempre, los favores que Marruecos pide para obtener un apoyo en la cuestión del Sáhara para canuflar su aislamiento a nivek internacional, los paga con dinero sonante y contante a los gobiernos y las personalidades a las que acude en busca de ayuda. Entre ellos, Senegal, un país que siempre ha sido descrito por Rabat como aliado. 

Entre los documentos aportados por Chris_Coleman24 se encuentra una nota enviada por el embajador marroquí en dicho país en la que el jefe de la diplomacia senegalesa pide 3 plazas para familiares suyos que desean cumplir la peregrinación a La Meca.

"Tengo el honor de informarle de que el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Senegal, Excmo Sr Mankeur Ndiaye, me ha encargado de transmitirle personalmente su deseo de obtener de vuesa merced tres plazas de peregrinación que desearía otorgar a sus familiares ", escribió el embajador marroquí.

"Se recuerda que el año pasado un paquete de tres plazas completas le había sido remitido personalmente", añadió la misma fuente, señalando que "recuerda que el ùltimo plazo para la gestión de las deliberaciones a La Meca en Senegal se ha fijado en la última semana de este mes de agosto ", añade.

"Le ruego acepte el principio de este apoyo y dar las instrucciones para que los pagos consecuentes sean enviados al Ministro Mankeur Ndiaye que siempre ha reaccionado de manera positiva a nuestros trámites y peticiones", concluye la nota.

« Un asunto que podría hacer derretir mucha tinta y tocar las relaciones entre Senegal y Marruecos », dice el sitio senegalés Dernière Minute en un despacho publicado hoy bajo el título de « Urgente, Mankeur Ndiaye, mojado por un documento confidencial del Embajador de Marruecos en Dakar ».

La fuente mencionada informa que no pudo contactar al ministro concernido por el escándalo porque se encuentra en Nueva York para participar en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio, pero sus familiares dicen que se trata de « maniobras, una maquinación contra el ministro Mankeur Ndiaye ».
Don't Miss