Latest

Sports

Gossip

Covered

Cuando Sarkozy hace el ridículo por el Sáhara Occidental

Sarkozy en el foro de Abu Dabi
Después de su elección el 06 de mayo 2007, Nicolas Sarkozy hizo dos cosas que le valieron el título de hombre que le gusta el lujo. Una, el día que ganó las elecciones organizó una fiesta en el Café-Restaurant Fouquet's, conocido por ser el lugar donde se organizan los encuentros de los nominados par el Cesar del Cine y las fiestas de numerosas personalidades del cine después de la ceremonia. Muchos invitados eran personalidades ajenas a la política pero tenían mucha influencia mediática o económica. 

La segunda, unos días antes del traspaso de poderes con el presidente Jacques Chirac. Se ofreció unas vacaciones de lujo a bordo del yate de su amigo Vincent Bolloré en las costas de Malta. Una decisión que fue muy comentada y que le valió el calificativo de « presidente bling-bling ». 

Ahora, Sarkozy tiene la intención de presentarse candidato para las elecciones presidenciales del 2017. Como preparación, acaba de publicar un libro en el que confiesa arrepentirse de esas velada y las vacaciones lujosas y quiere dar una nueva imagen de su persona. Pero una fotos que su hijo publicó en Instagram le traicionaron. En efecto, unos de sus hijos colgó sus fotos en el palacio del rey Mohammed VI en Marruecos en las navidades pasadas. 

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni volaron el 21 de dieciembre 2015 hacia Marruecos en un jet privado del soberamo marroquí para pasar unas vacaciones en Marrakech en una residencia que pertenece a Mohammed VI, informó el diario Le Canard Enchainé en su edición del Miércoles. Una estancia que causó mucha polémica. 

Una de las fotos colgadas por le hijo de Sarkozy
Sarkozy procuró ser discreto sobre estas vacaciones y no quiso hacer ninguna comunicación al respecto, pero su hijo se encargó de hacerlo. Louis, que siempre cuelga fotos en Instagram no se ha privado de compartir las lujosas vacaciones de su familia en Instagram. 

Le Canard Enchaine establece el lazo entre este estancia a expensas del rey de Marruecos y las declaraciones hechas por Sarkozy el 13 de Enero en un foro organizado en Abu Dabi donde defendió la posición de Marruecos. « Francia siempre apoyó la marocanidad del Sahara Occidental », dijo. Para este diario, se trata, ni más ni menos, que de una manera de « agradecer a su anfitrión las vacaciones ofrecidas ».
Don't Miss