Latest

Sports

Gossip

Covered

Diáspora Saharaui provoca una tormenta en Senegal

La revelación hecha por el blog Diáspora Saharaui sigue alimentando los comentarios de la prensa senegalesa. Gracias al documento publicado por Chris_Coleman24, el ministro de asuntos exteriores del Senegal está en una postura poco envidiable.

En un artículo publicado hoy por varios sitios senegaleses bajo el título de « Mankeur Ndiaye es indigno de dirigir nuestra diplomacia », un comentarista dice : « leyendo el cable enviado con fecha de 1 de agosto de 2014 por el embajador de Marruecos en Senegal a su ministro de tutela para que acceda a la « petición personal » de Mankeur Ndiaye, nuestro ministro de Asuntos Exteriores y de los Senegaleses en el Extranjero, una conclusión se impone : nuestras autoridades no nos representan con dignidad y nos venden a bajos precios. Mankeur Ndiaye pide personalmente tres billetes a La Meca "para sus primos" a su homólogo marroquí. El cable precisa que el ministro senegalés había recibido lo mismo el precedente año, "de mano a mano".

"Ahora comprendemos mejor por qué los marroquíes se encuentran como en su tierra en Senegal, vendiéndonos muchos productos, instalándose en la banca, los seguros, la construcción, los medios de comunicación (adquirieron África 7) sin ninguna reciprocidad para el pueblo, nada más que dando unas migajas a nuestras autoridades (la fundación de la esposa del jefe de Estado recibió 655 millones de FCFA del marroquí que construyó la Ciudad de Emergencia)".

"Mankeur Ndiaye lo sabe muy bien: las relaciones internacionales hoy en día, no son más que relaciones de fuerza y juegos de intereses. El que tiene la desgracia de colocarse en posición de debilidad se hace dominar despiadadamente. Dicho esto, mendigar migajas te pone automáticamente en una posición de debilidad. Además, el ministro no tiene derecho a usar su posición oficial de representante de nuestra República para solicitar ayuda para "parientes".

"Mankeur Ndiaye no va a dimitir renunciará porque el que puede rebajarse por tres billetes para la peregrinación no tiene esta grandeza. Vete a saber todo lo que podido mendigar a todos sus homólogos de todo el mundo! En un país normal, habría sido despedido inmediatamente".

"Mankeur Ndiaye es indigno de dirigir nuestra diplomacia".

Sy Mamadou Tounkara


Don't Miss