Latest

Sports

Gossip

Covered

El ACNUDH reacciona por fin después del escándalo Kompass

Anders Kompass y su amigo el embajador marroqui Hilale
El príncipe jordano se ha dignado por fin a recibir una delegación saharaui después del escándalo suscitado por el funcionario sueco Anders Kompass, el responsable de las operaciones de campo del Alto Comisariado de la ONU para los Derecho Humanos.

Emhamed Jadad, coordinador saharaui con la MINURSO et Maima Mahamud, representante del Frente Polisario en Suiza fueron recibidos el jueves por el presidente del ACNUDH, Zeid ibn Raad, 14 meses después de las vergonzosas puestas en línea por el misterioso hacker qui actuaba bajo el seudónimo de Chris Coleman. Este último había denunciado los complots de Anders Kompass contra el pueblo saharaui para evitar que la MINURSO vigile los derechos humanos en el Sahara Occidental. Kompass filtraba al embajador marroquí en Suiza, Omar Hilale, informaciones e informes confidenciales de la ONU sobre el Sahara Occidental.

El diplomático marroquí consiguió reclutar también a Athar Sultan Khan, el director del gabinete del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres. Inmediatamente después de las revelaciones hechas sobre su empleado, Guterres recibió a Emhamed Jadad en su oficina de Ginebra. El Comisario de derechos humanos acaba de hacerlo con un retraso de 14 meses. Más vale tarde que nunca, dice el proverbio.

Cabe recordar que Anders Kompass está implicado también en otro escándalo de filtración de un documento secreto de la ONU sobre los cascos azules franceses que operan en la República Centroafricana. Fueron acusados de crimen de violación de menores a cambio de dinero y comida. Kompass pasó una copia del informe confidencial a las autoridades francesas.

El embajador marroquí que logró infiltrarse en las oficinas de la ONU fue promocionado representante de Marruecos en Naciones Unidas. Rabat espera que realice los mismos « logros » en Nueva York.
Don't Miss