Latest

Sports

Gossip

Covered

Ross y Weber habrían acusado a Anders Kompass de estar a sueldo de Marruecos

El Enviado Personal y el Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental habrían acusado al Director de Operaciones de Campo y Coopéración Técnica del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) de estar a sueldo de Marruecos y de ser parcial en la misión técnica que condujo a Marruecos y al Sáhara Occidental.

En una nota enviada el 20 de mayo 2014, bajo el título de "cuestión nacional, feroz campaña en contra de nuestro amigo Kompass", el embajador de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, informaba que Kompass le había « confiado con mucha amargura e inquietud" que " Christopher Ross, el Departamento de Asuntos Políticos y Wolfgang Weisbrod-Weber, llevan a cabo actualmente una feroz campaña para desacreditarlo y poner en duda su integridad profesional, a raíz de su negativa a entrevistarse con los separatistas en la sede de la MINURSO y el contenido del informe de la visita que ha presentado a la Sra Pillay ".

"Sus detractores lo acusan de ser parcial (biased) y de estar a sueldo de Marruecos", añade la nota. "Teme que estén buscando que sea licenciado por el próximo Alto Comisario", subraya la misma fuente.

(El texto completo se encuentra en la siguiente imagen)


Don't Miss