Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental : Marruecos se niega a autorizar el aterrizaje del avión de Ban ki-moon en El Aaiun

Según la agencia AFP, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, no podrá visitar la capital ocupada del Sáhara Occidental porque las "autoridades de facto en la región" se niegan a autorizar el aterrizaje de su avión.

Según la misma fuente, los marroquíes dijeron a Ban Ki-moon que ne puede ir a Rabat porque el Rey Mohammed VI estará ausente. "El secretario general no se va a Rabat. El rey no estará allí," dijo el portavoz Stephane Dujarric, añadiendo que "obviamente, el secretario general estaría encantado de ir a Rabat en cualquier momento."

Después de visitar Burkina Faso y Mauritania el 3 y 4 de marzo, Ban viajará el 5 de marzo a los campamentos de refugiados saharauis donde se reunirá con los dirigentes del Frente Polisario y visitará una oficina cercana de la misión de la MINURSO pero no su sede central en El Aaiún.

"Por supuesto, es el derecho del secretario general visitar a cualquier misión de paz, pero las autoridades de facto en la región tienen que dar la autorización al avión para que aterrice ", dijo su portavoz.
Don't Miss