Latest

Sports

Gossip

Covered

Ban Ki-moon en el Sahara : una visita simbólica, nada más

El director de protocolo de la presidencia lleva a Ban Ki-moon
hacia la oficina del presidente saharaui 
Una visita al territorio que no incluya una escala en Marruecos, fuente de todos los bloqueos, no puede aspirar a aportar elementos concretos que permitan solucionar el problema, afirmó el sitio TSA-Algérie.

En su edición de hoy, el sitio argelino recordando que el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llega este sábado al Sáhara Occidental para una visita anunciada como histórica, señala que será la primera vez que un secretario general de la ONU visite una localidad bajo control del Frente Polisario. Sin embargo, añade, "la visita tiene un carácter simbólico, porque el SG de la ONU no irá a El Aaiun ni a Marruecos, la potencia ocupante que paraliza todo progreso en el proceso de autodeterminación".

"La visita de Ban Ki-moon deberá contentarse con su aspecto altamente simbólico en espera de ulteriores avances concretos. En paralelo, el Frente Polisario deberá contentarse con pequeñas victorias como la anulación parcial del acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea", concluye la fuente.

 "Es la primera vez que un secretario general de la ONU hace un gesto parecido, muy importante. Muestra la vía, muestra la buena voluntad, muestra el interés por el conflicto. Ahora, la pelora está en el campo del Consejo de Seguridad. El Consejo de Seguridad debe ser parte de la solución, no parte del problema", afirmó el coordinador saharaui con la MINURSO, Emhamed Jadad, en una declaración hecha a RFI.

TSA Algérie, 05/03/2016
Don't Miss