Latest

Sports

Gossip

Covered

Califica ONU de olvidada crisis humanitaria del pueblo saharaui

La Habana, 7 mar (ACN) El portavoz del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de olvidada la crisis humanitaria que vive el pueblo del Sahara Occidental tras cuatro décadas de ocupación marroquí.

En declaraciones a Prensa Latina, el vocero advirtió que faltan recursos para atender las necesidades de miles de personas ubicadas en campamentos de refugiados en la localidad argelina de Tinduf.

Luego de una visita al campamento de Smara, uno de los cinco ubicados en la región, el portavoz comprobó el sufrimiento de los seres humanos.

Allí vio en el terreno las duras condiciones de los saharauis y la rabia, la frustración y la desesperanza que generan tantos años de dificultades, dijo.

De acuerdo con el portavoz, el Secretario General convocará una cumbre de donantes para garantizar los recursos que necesitan los refugiados.


Naciones Unidas busca el retorno de las negociaciones y la materialización del referendo de autodeterminación del Sahara Occidental, uno de los acuerdos para detener la guerra entre los independentistas del Frente Polisario y los ocupantes, la cual duró de 1976 a 1991, afirmó.



http://www.acn.cu/mundo/16823-califica-onu-de-olvidada-crisis-humanitaria-del-pueblo-saharaui 




07 Marzo 2016




Don't Miss