Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos intenta silenciar lucha por la independencia del pueblo saharaui (+Audio)

La Organización de Naciones Unidad (ONU) al retractarse sobre las declaraciones de su secretario general Ban Ki Moon, quien denunciaba la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados en el Sahara Occidental, forma parte de las maniobras del régimen de Marruecos para silenciar la lucha por la independencia del pueblo saharaui, así lo señaló este martes el periodista saharaui, Bachir Amed.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el comunicador expresó:”Ban Ki Moon visitó los campamentos de refugiados y el Sahara Occidental en su alocución dijo que el país ocupante debía acabar con el sufrimiento que impone a los saharaui, pero luego de unos días la organización de la ONU se retrato de las palabras del secretario general”.

En ese sentido, agregó que “sabemos que el Consejo de Seguridad, especialmente Francia y España obligaron a Ban Ki Moon a retractarse, para no condenar al régimen marroquí”.

“El comunicador señaló que el país ocupante al escuchar las denuncias del secretario general de la ONU, expulso a 84 funcionarios de la organización que estaban en el Sahara Occidental.

“Marruecos insultó al representante de las Naciones Unidas, lo ha llamado persona no grata. Después de 40 años de torturas y represión hacia los saharaui, vemos que obligan al Secretario General a retractarse, entonces los saharaui ya no podemos hacer nada con Naciones Unidas”, manifestó Amed.

En ese sentido, aseveró que es vergonzoso que potencias occidentales apoyen al régimen marroquí contra Sahara Occidental.

Amed aseguró que el pueblo saharaui busca un referéndum de autodeterminación para independizarse del régimen marroquí.

“Marruecos oculta la grave situación del Sahara Occidental. Ellos están sufriendo la ocupación ilegal que lleva más de 40 años”, dijo.


http://laradiodelsur.com.ve/2016/03/29/marruecos-intenta-silenciar-lucha-por-la-independencia-del-pueblo-saharaui/
Don't Miss