Latest

Sports

Gossip

Covered

Nouakchott : Declaración de Ban Ki-moon sobre el Sáhara Occidental

Noualchott, 4 Marzo 2016.- Después de su encuentro hoy con el presidente mauritano Mohamed Ould Abdelaziz, el Secretario generla de la ONU, Ban Ki-moon hizo una declaración ante la prensa. 

Según el diario Le Calame, Ban dijo lo siguiente sobre el Sáhara Occidental:

Me alegro de estar aquí hoy con motivo de mi primera visita a Mauritania. Doy las gracias a Su Excelencia el Presidente Uld Abdel Aziz, a su gobierno y su pueblo por su cálida bienvenida.

Actualmente estoy en la región para hablar de la situación en el Sahara Occidental. Mañana, tengo previsto visitar a la MINURSO y hablar a los refugiados saharauis.

Tengo la intención de aportar mi contribución a las negociaciones iniciadas para resolver este longevo conflicto y favorecer las conversaciones para que los refugiados saharauis puedan regresar a sus hogares en el Sahara Occidental en la dignidad.

Hacer avanzar la situación en el Sahara Occidental es importante aquí también. Muchos refugiados comparten la misma cultura y lazos familiares con los mauritanos.




Quiero dar las las gracias a Mauritania por la ayuda que aporta a mi Enviado Personal, Christopher Ross. El presidente Abdel Aziz se mostró especialmente hospitalario. La posición mauritana de "neutralidad positiva" está bien comprendida por todos.

Es un enfoque constructivo para abordar este espinoso conflicto que impide a la región aprovechar al máximo el potencial de su pueblo.
Don't Miss