Latest

Sports

Gossip

Covered

ONU lleva gastados 1.250 millones en Sáhara

ONU gasta al año unos 50 millones de euros por mantener 250 efectivos militares en Sáhara Occidental, a los que se les priva de participar en acciones sobre derechos humanos.

La misión, conocida como Minurso, está presente en la ex colonia española desde 1991, tras el alto el fuego entre Marruecos y Polisario.

Aunque ha ido reduciendo el volumen de la base, Naciones Unidas ha empleado 1.250 millones de euros en sofocar el riesgo de conflicto entre las dos etnias.

En la actualidad, España es miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mientras que Marruecos lo fue hasta 2013.

El secretario general, Ban-Ki Mon, se entrevistó esta semana en los campos de refugiados de Tinduf con el presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, que se mantiene en el cargo a pesar de que anunció hace un año que dejaría el puesto tras 40 años en el poder.

Mon insistió que promoverá un acuerdo duradero entre las partes. Visiblemente emocionado, el dirigente agradeció al pueblo saharaui la calidez por Naciones Unidas.

Marruecos, por su parte, mostró su enfado en una coyuntura adversa para la diplomacia alauita tras romper relaciones diplomáticas con la UE a cuenta del Tratado de Libre Comercio que dispone de los recursos saharauis y que ha sido tumbado por el Tribunal de Luxemburgo.

http://meridianews.com/onu-cuesta-50-millones-ano-en-sahara/
Don't Miss